"Yo les decía que no salieran": Pareja asesinada había sido advertida por su familia
María José Osorto y Brayan Maradiaga se recuperaban de un atentado, salieron a comprar comida y fueron asesinados en Choluteca
- 19 de mayo de 2025 a las 09:36 -

María José Osorto Peralta, de 15 años y Brayan Josué Maradiaga Baquedano, de 24 años, fueron asesinados la noche del sábado 17 de mayo en el Anillo Periférico de Choluteca.

Las familias de los jóvenes revelaron que les habían pedido no salir de la casa debido a que ambos se recuperaban de un atentado que habían sufrido el 26 de abril.

Brayan fue velado en el barrio Brisas del Río, en donde vivía con su madre Reina Baquedano antes del atentado.

"Yo le dije que no saliera, él me dijo acuéstese tranquila, yo de aquí me voy a ir adonde Mari, él vivía conmigo, pero después del atentado se había para otro lado", dijo doña Reina Baquedano.

Doña Reina dice que ella estaba orando cuando una niña la irrumpió. "La niña me dijo, allá se escucharon unos tiros, no será que mataron a Brayan y yo le dije: no diga eso, porque a mi hijo lo tengo en las manos de Dios, en eso les dije que había escuchado unos tiros y que esperaba que nada le pasara a mi familia. Como a las 11:00 P.M me llamaron y me dijeron que Brayan estaba acribillado", relató.

Mari Osorto vivía en la colonia Las Arenas, muy cerca de donde la mamá de Brayan y en las cercanías de donde fue asesinada.

Los dos jóvenes habían sido capturados el 9 de agosto del 2024 y acusados del delito de tráfico de drogas.

Ella apenas tenía 15 años y su papá había salido en un medio local exigiendo que la atendieran cuando había sido baleada.

Lucy Cruz, portavoz de la policía, informó que Brayan había sido capturado varias veces por escándalo público y dos veces por tráfico de drogas, la primera vez en agosto del 2024 junto a María Osorto y otra vez en abril de este año, justo antes del primer atentado.

El 26 de abril, los dos jóvenes salieron con un disparo cada uno en un atentado en la colonia Las Arenas.

El sábado 17 de mayo, la pareja salió en una moto a comprar unas baleadas y cuando regresaban fueron atacados por desconocidos.

Brayan quedó muerto en el lugar y María José fue llevada gravemente herido al Hospital General del Sur en Choluteca.

Al ingresar al hospital, María José murió. Tenía 15 años. "Era una niña muy linda", dijo entre lágrimas su madre.