¿Quién es el oficial que lloraba en el funeral del inspector Kevin Pérez?
El inspector Víctor Cerrato recuerda a Kevin Pérez como un líder ejemplar que entregó su vida por proteger a otros
- 16 de septiembre de 2025 a las 14:33 -
El inspector Víctor Cerrato no pudo contener las lágrimas al ver a su amigo Kevin Pérez dentro de un ataúd, un día después de haberse encontrado su cuerpo en San Pedro Sula.
Kevin Pérez es considerado por muchos como un héroe, ya que murió intentando salvar a un grupo de niños que era arrastrado por las fuertes corrientes de agua a la altura de la residencial Los Arcos en San Pedro Sula.
Kevin Pérez era el subjefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de San Pedro Sula.
En el velorio de Kevin, un agente conmovió a los presentes al llorar desconsolado.
Se trata del inspector Víctor Cerrato, quien era compañero de promoción de Kevin y además los unía una amistad que se remontaba al inicio de ambos en la institución.
“Un gran compañero él, y dolido por supuesto por la pérdida irreparable de Kevin. Desde que lo conocí empezamos a estudiar juntos en la misma sección", contó Cerrato.
Cerrato recordó que "en el transcurso de los primeros cuatro años que estuvimos en el centro de estudios creamos un lazo de amistad muy bonito. Nos empezamos a llevar muy bien y compartíamos mucho tiempo juntos", agregó.
Como todos coindicen, Pérez "Era una gran persona, un gran compañero. Hoy siento que la Policía Nacional no solo pierde un elemento más en sus filas, pierde también a un gran ser humano, un gran líder, una persona muy creativa. Pierde a alguien que lo dio todo hasta su último momento", apuntó.
El inspector Cerrato se vio muy afectado por la muerte de su amigo.
"Como compañeros lo conocíamos bien. Sabíamos la gran persona que era. Hoy, en la 36 promoción de la Academia Nacional de Policía, nos encontramos con un gran pesar, con una noticia que nos devastó".
‘Servir y proteger’ es el lema de la Policía, y él murió cumpliendo este deber. "Viéndolo desde la perspectiva del servicio que brindamos y la vocación que desarrollamos a lo largo del tiempo, es eso: la protección de las personas de nuestra sociedad para que puedan vivir tranquilas", señaló.
¿Cuál es el legado que nos deja Kevin? "Creo que este legado queda para toda la sociedad, no solamente para nosotros como policías. Es un legado que debe verse como un ejemplo. El impacto de esta noticia a nivel nacional fue muy grande, tanto en los civiles como en los uniformados, porque no cualquiera arriesga su vida por salvar la de otros. Y él, sin titubear, lo hizo", respondió.
"Sabemos que solo Dios puede darnos la fuerza para superar cada una de las pérdidas que enfrentamos como compañeros, y también para darle fortaleza a la familia que sufre este golpe: perder a un gran ser humano. Él ofrendó su vida para salvar la de otros. Lamentablemente, en esa acción perdió la suya, y lo lamentamos muchísimo", cerró..
—¿Cómo recordará a Kevin? "Cada vez que pasan por mi mente los momentos que compartimos y las conversaciones que tuvimos, siento algo que no puedo describir... lo especial que fue”..., acotó