El pasado oscuro de "El Pollo", quien fue asesinado junto a sus tres guardaespaldas en Morazán
Óscar Roberto Melara Botto fue asesinado en un gimnasio de Morazán, Yoro, junto a sus tres guardaespaldas. Autoridades confirmaron que tenía antecedentes
- 10 de noviembre de 2025 a las 17:46 -
Fotos en vida de Óscar Roberto Melara Botto, uno de los cuatro muertos en un gimnasio de Morazán, Yoro. Según los entes de investigación, él era el objetivo del ataque.
Melara Botto era conocido en Morazán con el alias de "El Pollo" y de acuerdo con las autoridades tenía antecedentes penales, por lo que estuvo recluido en el centro penal de El Progreso, Yoro.
La mañana de este lunes 10 de noviembre, Melara Botto se encontraba en este gimnasio ubicado en la colonia El Progreso en Morazán, Yoro.
De acuerdo al informe preliminar, a eso de las 7:40 am, sujetos con vestimenta militar llegar al gimnasio e hicieron creer que se trataba de un operativo de rigor.
Testigos dicen que los sujetos preguntaron si andaban armas y acto seguido comenzaron a disparar con "El Pollo y sus acompañantes.
Los cuerpos quedaron entre las pesas del gimnasio y poco después, cuando llegaron las autoridades, ninguno de ellos presentaba signos vitales.
Los otros fallecidos fueron identificados como: José Antonio Pérez Quijada, de 20 años (fotografía).
Fotografía en vida de otra de las víctimas, quien fue identificada como Carlos Noé Lezama Jiménez, de 43 años.
Néstor Lenin Lara Claros, de 26 años, es otra de las víctimas mortales de esta nueva masacre que enluta a Honduras.
Las primeras investigaciones apuntan a que el ataque se debe a una disputa entre dos grupos criminales.
Las autoridades manejan que Óscar Roberto Melara Botto era el objetivo del ataque. En el 2022, "El POllo" es tuvo recluido en la cárcel de El Progreso, Yoro tras ser acusados del delito de asesinato, pero posteriormente fue dejado en libertad.
Por orden del ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, los directores nacionales de la Policía conformaron equipos especiales integrados por la DPI, DIPAMPCO y la DNPA, con el objetivo de intervenir de inmediato los municipios de Morazán y Yoro, fortalecer la presencia policial, restablecer el orden y ubicar a los responsables materiales e intelectuales de este crimen.