"Ella ya había matado a su primer marido", asegura hermana de Gregorio
Una hermana de Gregorio Martínez (53) asegura que Dunia Sánchez (34), quien fue enviada a prisión acusada de parricidio, quiso culpar a la niñera de su muerte
- Actualizado: 31 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Dunia Lizeth Sánchez (34) fue capturada y es la principal sospechosa de matar a Gregorio Adalid Martínez Cruz, de 53 años
Una hermana de Gregorio llamó a un medio local para aclarar que su hermano nunca agredió a Dunia, tal y como "algunos feministas han querido hacer creer".
El sábado 29 de marzo por la mañana, Dunia alertó a las autoridades de que su esposo yacía muerto en la cama de la habitación de la casa en que ambos residían en la aldea Las Tapias, Francisco Morazán.
A dos casas de donde vivía esta pareja, está la casa de la progenitoria de Gregorio en donde estaba otra hermana de él. "Ella (Dunia) mandó a la trabajadora a tocarle la puerta a mi hermana, ahí donde mi mamá, ello dijo que a mi hermano lo habían matado porque se habían metido a la casa, pero como la policía no creyó en esa versión, entonces fue cuando investigaron a la trabajadora. Ella mandó a la niñera con el niño a la caballeriza y le dijo que no dijera nada, después le dijo a la muchacha que se echara la culpa", relató la dama.
"Mi hermano estuvo transmitiendo en vivo y estaba descargando unas cosas. Dejó de transmitir como a las 10:30 y como es que se iba a dormir a las 11:00 pm. Ella (Dunia) ya días le venía dando cosas para que se durmiera", acusó la hermana de Gregorio.
Gregorio era residente en Estados Unidos en donde vivió desde los 16 años. Hace siete años fundó una empresa que se dedica a la venta de repuestos.
Dunia es originaria de Orocuina, Choluteca y Gregorio era de San Antonio, La Paz. "Somos una familia muy trabajadora", aseguró la familiar del infortunado hombre. "Hace como tres o cuatro años mi hermano comenzó a vivir con Dunia. Tenían un bebé de un año. Él tenía otros cuatro varones que vivían en Estados Unidos", agregó la mujer.
"La ambición de ella era quedarse con el dinero, quería todo lo que mi hermano tenía, ella lo quería acaparar. Además de eso lo mató dormido porque ella lo dopó. Esa muchacha ya lo venía haciendo, no es la primera vez, mató a su primer marido, pero no hubo justicia en ese momento en que ella mató a su primer marido", aseguró su hermana.
Según la hermana de Gregorio, Dunia quiso inculpar a la trabajadora. "Así le dijo, que ella se echara el cargo de que había matado a mi hermano. La trabajadora tal vez hubiera aceptado, pero después ella dijo que tenía temor de decir la verdad, pero después le dijeron que ella iba a ir presa también. Entonces vino ella y dijo la verdad", relató.
Cuando la policía llegó a la casa había solo tres de las cuatro armas por las que Gregorio tenía permiso de portación.
"Ella había lanzado el arma en cloro. No sé con qué más. La encontraron en la caballeriza que mi hermano tenía en la casa".
Las otras armas que estaban en el lugar fueron presentadas el domingo 30 de marzo.
Este lunes 31 de marzo. Un juez capitalino le dictó detención judicial a Dunia Sánchez, quien ha sido acusada de parricidio. Según el código penal, en su artículo 194, el delito de parricidio incurre en una pena de 20 a 25 años de prisión.