Hallan sin vida al pastor Elías Guardado en carretera a Erandique
El pastor Elías Guardado Mejía fue reportado como desaparecido ayer, no obstante, lo encontraron muerto hoy, causando dolor y lamento entre familiares y creyentes.
- 14 de junio de 2025 a las 11:19 -

La comunidad cristiana en Lempira se encuentra de luto tras el hallazgo del cuerpo sin vida del pastor Elías Guardado Mejía.

Elías Guardado había sido reportado como desaparecido desde el viernes 13 de junio, cuando se conducía en un vehículo particular desde San Juan, Intibucá, hacia Erandique, Lempira.

De acuerdo con publicaciones realizadas en redes sociales, el pastor salió en horas de la mañana a bordo de un automóvil Toyota gris. Sin embargo, sus familiares comenzaron a preocuparse al no lograr comunicarse con él.

“El teléfono sonaba pero no había respuesta; al final el teléfono se descarga, suponíamos que el teléfono estaba en sus manos”, expresaron personas cercanas.

Este sábado 14 de junio, en horas de la mañana, su cuerpo fue encontrado sin vida a la orilla de la carretera que conduce a Erandique, a la altura del sector conocido como adelante del Barrio Nuevo.

Las circunstancias de su fallecimiento aún no han sido esclarecidas por las autoridades hondureñas.

El hallazgo conmocionó a miembros de su congregación y a vecinos de la zona, donde el pastor era ampliamente conocido por su labor pastoral en la Iglesia de la Cosecha de Erandique.

Según sus conocidos, Elías estaba casado con una bella mujer y era padre de familia. Además, era conocido por su servicio y devoción a Dios.

"Con profunda tristeza comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro querido Pastor, Elías Guardado Mejía. Hermano en la fe, quien ha descansado en los brazos del Señor", expresó su pesar a través de un comunicado oficial, la Sociedad Misionera Internacional -Iglesia Adventista del Movimiento de Reforma.