Ella era la joven encontrada encostalada en Tegucigalpa
Nubia Yolenis López Montoya fue encontrada muerta con un rótulo que decía "por engañarme". Estuvo desaparecida dos días
- Actualizado: 26 de mayo de 2025 a las 00:00 -
Fotos en vida de Nubia Yolenis López Montoya, la joven que fue encontrada encostalada en la aldea Las Casitas de Tegucigalpa.
El cuerpo de Yolenis fue encontrado sin vida el sábado 24 de mayo por la mañana y fue ingresado a la morgue capitalina como desconocido.
El sábado 24 de mayo, las autoridades fueron alertadas de la presencia de un saco que aparentaba tener un cuerpo en su interior.
El saco estaba abandonado en la aldea Las Casitas, cerca de un cementerio.
El cadáver fue hallado bajo un puente, envuelto en costales y con evidentes signos de tortura.
El cuerpo presentaba fracturas en las extremidades y contusiones visibles en el rostro, aparentemente provocadas por golpes.
Sobre el saco que contenía el cadáver se encontró una nota escrita a mano con el mensaje: “por engañarme”.
Debido a lo escrito en el cartel, se maneja el crimen como pasional, sin embargo, las autoridades investigan este caso.
Fue hasta el domingo que identificaron a Nubia Yolenis López Montoya, una joven madre que tenía dos días de estar desaparecida.
Se informó que Nubia Yolenis residía en la colonia El Carrizal de Comayagüela y había sido reportada como desaparecida desde el jueves 22 de mayo.
Una de sus amigas confirmó que ella tenía 24 ños y tenía dos niñas.
"Ay mami, Dios te tenga en su santa gloria. Desde el cielo vas a cuidar a tus dos niñas", escribió la amiga de Yolenis.
"Todo se paga en esta vida. Usted, hermosa, no merecía morir de esa forma. Tenía dos bebés que la necesitaban mucho. ¡Qué dolor más grande para sus hijas! Que descanse en paz, hermosa", agregó la amiga.
La amiga la defendió de los ataques por sus tatuajes y aclaró que era una buena muchacha.
"Solo Dios puede juzgar su vida, nadie más. El hecho de que llevemos tatuajes no nos hace malas personas; un tatuaje no define quiénes somos. Muchas personas con tatuajes tienen el corazón más bonito", apuntó..
"Siempre la recordaremos como una gran mujer. Qué dolor tan grande tengo en el corazón. A pesar de que no teníamos mucho de conocernos, esas conversaciones tan bonitas que compartimos me hicieron admirarla siempre. Siempre la recordaremos como una gran mujer. Qué dolor tan grande tengo en el corazón. Admiraba profundamente la gran madre que era con sus hijas.", cerró.