Policía: Pandilla 18 mató a dos técnicos por suponer que espiaban para MS-13
Mario Enrique Medina Vásquez, de 28 años, y Christopher López fueron raptados mientras realizaban una instalación en la zona de El Pedregal.
- 10 de julio de 2025 a las 00:00 -
La Unidad Nacional Antisecuestroso (UNAS) de la Policía Nacional de Honduras, mediante labores de investigación e inteligencia, logró encontrar este jueves los dos cuerpos de los jóvenes que habían sido privados de su libertad en El Pedregal, Distrito Central, Francisco Morazán.
En su informe, la UNAS detalla que los cuerpos de los dos jóvenes fueron hallados en una zona boscosa del sector Yaguacire del Distrito Central.
Los cadáveres presentaban avanzado estado de descomposición y olores fétidos, fueron encontrados en una hondonada en Yaguacire, zona donde comúnmente se arrojan desperdicios.
Mario Enrique Medina Vásquez, de 28 años, y Christopher López fueron vistos por última vez cuando visitaban a un cliente para realizar una instalación en la colonia El Pedregal.
El dantesco hallazgo se da a diez días de la desaparición de los dos jóvenes técnicos.
Según relato del último usuario que los atendió, los técnicos fueron interceptados por sujetos, mientras trabajaban, y se los llevaron por la fuerza, dejando la labor inconclusa.
Los familiares habían solicitado públicamente su liberación, pero nunca recibieron una llamada de rescate ni comunicación alguna desde el día de la desaparición.
Agentes de investigación detallan que los dos técnicos fueron ejecutados por mimebros de la Pandilla 18 por suponer que los dos jóvenes espiaban para la MS-13.
Tras el hallazgo, personal de Medicina Forense llegó a la zona para realizar el levantamiento cadavérico.
Vista de agentes policiales realizando pesquisas en la zona donde fueron encontrados los dos jóvenes.