Mansiones allanadas en SPS y Omoa son vinculadas a capos
Durante las diligencias, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) identificó vehículos registrados a nombre de un ciudadano, supuestamente, vinculado a capos
- Actualizado: 29 de abril de 2025 a las 00:00 -
El Ministerio Público, en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), llevó a cabo este martes seis allanamientos de morada e inspecciones vinculadas a una estructura criminal transnacional dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos.
Las acciones, llevadas a cabo en zonas residenciales exclusivas de San Pedro Sula y en algunos puntos del municipio de Omoa, se centraron en una red ligada a Fredy Donaldo Mármol Vallejo y otros extraditables, informó la Fiscalía hondureña mediante un comunicado de prensa.
La operación se originó a partir de reportes sobre actividades sospechosas de José Ernesto Icaza Saborío y su núcleo familiar, quienes, a pesar de mostrar ingresos millonarios, fueron vinculados a movimientos financieros irregulares.
Durante las diligencias, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) identificó vehículos registrados a nombre de Icaza Saborío, los cuales habrían sido utilizados en actividades ilícitas.
En algunos casos, estos habrían sido conducidos por Crescencio Ramírez Coria, ciudadano mexicano y supuesto líder de la organización criminal, extraditado anteriormente desde Guatemala hacia Estados Unidos.
El Ministerio Público también informó que retomará documentación incautada en la Operación Laberinto de 2018, donde ya se había identificado a Icaza Saborío como representante legal de la empresa Inversiones Inmobiliarias del Atlántico (INATLAN S.A.).
Se busca determinar si existen vínculos con lavado de dinero o tráfico de drogas.
En sus diligencias detectives de la DLCN, identificaron vehículos propiedad de Icaza Saborío en actividades ilícitas, conducidos en algunos casos por el mexicano Crescencio Ramírez Coria y líder de la organización criminal transnacional y quien fue extraditado desde Guatemala a Estados Unidos.
Las autoridades allanaron lujosas viviendas en zonas residenciales exclusivas de la capital industrial.
Los allanamientos van dirigidos contra una red ligada a Fredy Mármol Vallejo y otros extraditables.