Cinthia murió ahogada al intentar salvar a niños en el río Humuya
Una tarde de recreo en el río Humuya, en Santa Cruz de Yojoa, terminó en tragedia. Cinthia Yohana Ramos Ayala era madre y residía en El Progreso.
- 11 de julio de 2025 a las 00:00 -
Lo que parecía una tarde de paseo familiar terminó en una tragedia que ha conmovido a la comunidad de El Progreso, Yoro.
Cinthia Yohana Ramos Ayala murió ahogada este jueves 10 de julio en el río Humuya, en el sector de La Arenera, tras lanzarse para intentar salvar a dos menores que fueron arrastrados por la corriente. Ambos niños también perdieron la vida.
Según relataron testigos, todo ocurrió en cuestión de segundos. Los menores se encontraban jugando cerca del cauce del río cuando, de pronto, fueron sorprendidos por la fuerza del agua. En el sitio estaban seis personas: tres adultos y tres niños. Uno de los hombres presentes, padre de una de las víctimas, conversaba con la madre de otro de los menores cuando sucedió el descuido fatal.
Al percatarse de que los niños estaban siendo arrastrados, Cinthia Ramos, presuntamente madre de una de las pequeñas, se lanzó sin pensarlo al agua para intentar rescatarlos. Sin embargo, no logró salir con vida. Otro de los adultos presentes consiguió rescatar a una de las niñas, pero Iliana Victoria Hernández Ramírez, de 5 años, y Abner Yahir Romero, de 9, murieron ahogados.
Personas que estuvieron en el lugar señalaron que algunos de los adultos presentes habrían ingerido bebidas alcohólicas antes del incidente.
También expresó que la desesperación llevó a Ramos Ayala a lanzarse al agua, con la intención de rescatarlos, pero terminó perdiendo la vida.
Los cuerpos de los dos menores fueron localizados horas más tarde por pobladores del sector. Equipos de Medicina Forense llegaron al lugar para realizar el levantamiento cadavérico durante la noche. Hasta la madrugada del viernes, cuerpos de rescate continuaban la búsqueda del cuerpo de Cinthia Ramos, utilizando equipo especializado, ya que las corrientes habrían arrastrado su cuerpo varios kilómetros río abajo.