Se entregó al convivir con cuerpos de sus primos y sentir remordimiento
Un hombre fue detenido por la Policía luego de confesar que mató a sus primos y escondió sus cuerpos en casa durante tres días. El hecho ocurrió en el barrio Cabañas.
- Actualizado: 12 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Un doble homicidio conmocionó al barrio Cabañas, en el pasaje San Cristóbal del barrio Cabañas en San Pedro Sula.
Dos hombres fueron encontrados sin vida en el interior de una vivienda la tarde del miércoles.
Uno de los muertos es Kevin Gerardo Lozano Isaula de 39 años.
El otro muerto fue identificado como Walter Omar Orellana Peña, de 52 años.
Las víctimas fueron atacadas a machetazos, y según las primeras investigaciones, el responsable sería su propio primo.
Un pariente de los fallecidos hizo el macabro hallazgo tras acudir a la casa, preocupado porque no los veía desde el viernes pasado.
Al ingresar, se encontró con la impactante escena y de inmediato alertó a las autoridades, quienes llegaron al sitio para resguardar la zona e iniciar las investigaciones.
El principal sospechoso fue detenido por la Policía Nacional, y el arma homicida, un machete, fue decomisada para su análisis forense.
Se espera que esta prueba sea clave para esclarecer lo ocurrido.
“Se presume que la persona detenida los asesinó, el arma será utilizada para efectos de investigación y conocer los datos adicionales que se arrojen”, informó el inspector Alejandro Valladares, portavoz de la Policía.
Mientras tanto, las autoridades forenses trabajan en el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue de la ciudad industrial, donde se realizarán las autopsias.
Aún no se ha confirmado oficialmente el parentesco entre el agresor y las víctimas.
“No podemos asegurar que son familiares, pero será Medicina Forense quien dé el dictamen. El sujeto se entregó de manera voluntaria a los entes competentes”, agregó Valladares.