Hombres disfrazados de policías raptan a candidato a alcalde en Ocotepeque
Hombres disfrazados de policíasinterceptaron a Hugo Portillo y a tres de sus familiares, entre ellos un menor, en Lucerna, Ocotepeque.
- 05 de agosto de 2025 a las 10:16 -
Autoridades policiales reportaron el secuestro de Hugo Portillo, candidato a la alcaldía de Lucerna por el Partido Nacional, y de tres de sus familiares, a manos de hombres disfrazados de agentes de la Policía Nacional.
Según informó el subinspector Vargas, vocero de la Policía en Ocotepeque, los hechos ocurrieron ayer en horas de la mañana mientras el grupo se trasladaba en dos vehículos tipo pick-up, una Hilux blanca y otra roja. Al circular por una zona apartada del municipio, fueron detenidos en un supuesto retén policial.
“El retén estaba compuesto por individuos con uniforme completo de la Policía Nacional. No había razón para sospechar que no eran oficiales reales”, detalló Vargas.
Fue en ese momento que los falsos agentes, portando armas de fuego, tomaron el control de la situación y obligaron a las víctimas a bajar de los vehículos.
Las personas retenidas fueron identificadas como Dunia Arely Portillo Lara, su hijo Winston Paul Adalberto Portillo, un menor de edad que también viajaba con ellos, y un cuarto familiar que acompañaba al político en su recorrido.
De acuerdo con el relato policial, tras despojarlos de sus pertenencias, los secuestradores subieron nuevamente a las víctimas a los mismos vehículos, esta vez como rehenes. “Iban dos personas en cada carro cuando se los llevaron hacia Copán”, agregó el vocero.
Imágenes de cámaras de seguridad habrían captado a los vehículos desplazándose con los secuestradores a bordo, aunque no se han dado más detalles al respecto. La operación de búsqueda se activó tan pronto se reportó la desaparición.
Tras varias horas de incertidumbre, los cuatro fueron liberados en una zona remota del municipio de La Unión, Copán.
Según la información brindada por el subinspector Vargas, los captores advirtieron a las víctimas que no intentaran seguirlos y realizaron disparos al aire antes de huir. Ninguna de las personas resultó herida, fueron trasladados a un lugar seguro.