Carro se partió en dos: muere Álvaro Somarriba en la recta de Yojoa
Un joven de 24 años perdió la vida tras accidentarse en Santa Cruz de Yojoa. Sacar su cuerpo del vehículo requirió una operación compleja de los bomberos
- 15 de junio de 2025 a las 15:24 -

Una tragedia vial se registró en la recta de Yojoa, sobre la carretera CA-5, cuando un joven de 24 años perdió la vida al salirse de la vía y colisionar brutalmente contra un árbol.

La víctima fue identificada como Álvaro Javier Somarriba Velásquez, quien conducía un Toyota Corolla rojo.

El accidente ocurrió en horas de la madrugada. Personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz de Yojoa fue movilizado tras el reporte del siniestro.

A su llegada, confirmaron que el joven se encontraba atrapado dentro del vehículo y que, lamentablemente, ya no presentaba signos vitales.

Los rescatistas colaboraron en las labores de descarcelación junto a miembros de la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo en el lugar del accidente.

Las autoridades investigan las circunstancias exactas del hecho, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el exceso de velocidad o la pérdida del control del vehículo en una zona recta habrían sido factores decisivos en el desenlace fatal.

La recta de Yojoa es un tramo que presenta constantemente accidentes por exceso de velocidad. Al tratarse de un tramo sin curvas, conductores suelen exceder el límite (80 kilómetros por hora) y se provocan accidentes que incluyen víctimas mortales.