Capturan a "Lágrima", presunto pandillero de la 18 en Tegucigalpa
El detenido fue identificado como Olvin Gerardo Hernández Reyes, de 24 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Lágrima”
- Actualizado: 03 de junio de 2025 a las 00:00 -
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipamco) logró la captura de un peligroso miembro activo de la Pandilla 18 en la colonia La Esperanza de Tegucigalpa.
El detenido fue identificado como Olvin Gerardo Hernández Reyes, de 24 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Lágrima”
Este individuo fue sorprendido en posesión de varios envoltorios conteniendo supuesta droga y una motocicleta que, según registros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), presentaba reporte de robo.
Durante la operación, agentes de inteligencia de la Dipamco constataron que alias "Lágrima" formaba parte de una estructura criminal dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en esa zona de la ciudad
Además de estar vinculado a una serie de asaltos a mano armada ocurridos en distintos puntos de la capital.
Según las investigaciones preliminares, Hernández Reyes cuenta con al menos seis años de participación activa en las estructuras criminales de la Pandilla 18, desempeñando un rol operativo en actividades delictivas como tráfico de drogas, robo de vehículos y posiblemente en hechos de sicariato.
Al momento de su aprehensión, se le decomisaron 40 envoltorios conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína, ya lista para su comercialización, así como un teléfono celular que será sometido a peritajes técnicos, pues se presume contiene información relevante sobre otras actividades ilícitas.
También se le incautó la motocicleta con reporte de robo.
La Dipamco informó que se ampliarán las líneas de investigación sobre este individuo para determinar su posible vinculación con otras actividades delictivas, entre ellas el cobro de extorsión y hechos violentos cometidos por estructuras de sicariato al servicio de la Pandilla 18.
El joven ya fue puesto a la orden de lso Juzgados para qwue ddeduzca la acción penal.