Capturan a “Don Ramón”, presunto extorsionador y pandillero de la 18
El detenido ha sido identificado como Brian Yoel Sierra Rivera, de 21 años, conocido con el alias de “Don Ramón”.
- 13 de marzo de 2025 a las 00:00 -
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipamco), capturó este jueves a tres presuntos pandilleros de la Pandilla 18 incluído “Don Ramón”.
”Don Ramón” fue capturado en la colonia La Cañada en Tegucigalpa tras un arduo trabajo de vigilancia, seguimiento e inteligencia de la Dipamco.
El detenido ha sido identificado como Brian Yoel Sierra Rivera, de 21 años, conocido con el alias de “Don Ramón”.
Al momento de su arresto, se le encontró en posesión de dinero en efectivo proveniente de la extorsión, así como un teléfono celular que será objeto de investigación, ya que se sospecha que está vinculado a las actividades ilícitas que realizaba.
Los agentes que participaron en la operación señalaron que alias “Don Ramón” mantenía atemorizados a los propietarios de pequeños comercios, operarios del sector transporte y emprendedores, a quienes les exigía pagos de extorsión bajo amenazas de muerte.
Según las investigaciones, este individuo llevaba a cabo la actividad delictiva en nombre de la Pandilla 18.
En una segunda operación, llevada a cabo en la colonia Miraflores, los trabajos de inteligencia permitieron ubicar y capturar a dos mujeres, quienes están involucradas en el tráfico de drogas y en las estructuras de sicariato de la misma pandilla 18.
Las detenidas han sido identificadas como Ruth Anayeli Abelar Santos, de 23 años, conocida con el alias de “La Atenta”, quien ya había sido procesada judicialmente en 2024 por el delito de facilitación de los medios para el transporte y tráfico de drogas, y Hansy Fabiola Andino Baca, de 20 años, conocida como “La Chaparra”.
Durante la captura, a estas mujeres se les incautaron varios envoltorios con lo que se presume es droga, lista para su distribución. Además, se les decomisó un paquete con supuesta marihuana que estaba destinada a ser procesada para la venta, dinero en efectivo proveniente de estas actividades ilícitas, varios teléfonos celulares y una libreta con registros manuscritos sobre los movimientos comerciales relacionados con el tráfico de drogas.