Capturan a conductor y ayudante de bus tras caída y muerte de Delmy Linares
Delmy Linares murió tras presuntamente ser empujada por un ayudante al bajar de un bus en Choluteca.
- 09 de agosto de 2025 a las 15:00 -
Las autoridades policiales capturaron este sábado al conductor y al ayudante de un bus interurbano, acusados de homicidio imprudente por la muerte de doña Delmy Linares en Choluteca, al sur de Honduras.
Según la información brindada por la Policía Nacional, el conductor y el ayudante llevaban las puertas del bus abiertas al momento del accidente.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizó la detención de los dos hombres implicados en el accidente en el barrio El Centro de la ciudad de Choluteca.
Los sospechosos, de 18 y 27 años, son originarios de El Triunfo, Choluteca.
Según las autoridades, el conductor no portaba su licencia de conducir al momento del accidente. Las pruebas de alcoholemia de los acusados dieron resultado negativo.
Delmy Linares Méndez, de 49 años, perdió la vida el pasado viernes luego de resultar gravemente herida al ser supuestamente empujada por el cobrador de un bus de la ruta El Triunfo–Choluteca.
Testigos relataron que la víctima intentaba descender de la unidad cuando el ayudante la empujó con fuerza, provocando que cayera de frente sobre el pavimento. El golpe le causó la pérdida inmediata del conocimiento.
Vecinos y pasajeros alertaron a las autoridades y a los cuerpos de socorro. Linares Méndez fue llevada de emergencia al Hospital del Sur, donde se diagnosticó un traumatismo craneoencefálico severo.
Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladada posteriormente al Hospital Escuela, en Tegucigalpa, donde falleció horas más tarde.
El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) informó que el autobús fue decomisado y que se aplicarán sanciones al propietario y al conductor.