Cae peligroso sicario acusado de matar a cinco personas en la zona norte de Honduras
El detenido fue identificado como Kevin Adonay Sánchez García, 26 años de edad originario del municipio de Choloma.
- Actualizado: 01 de julio de 2025 a las 00:00 -
Funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a un presunto sicario sobre quién recae dos órdenes de captura pendiente por los delitos de asesinato,porte ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir.
La captura fue ejecutada en en la aldea de Baracoa, municipio de Puerto Cortés.
El detenido fue identificado como Kevin Adonay Sánchez García, 26 años de edad originario del municipio de Choloma y residente en el barrio Puente Alto, perteneciente al mismo municipio donde se efectuó la operación policial.
Según las diligencias investigativas realizadas por los agentes encargados del caso,a dicho sujeto se le responsabiliza de darle muerte con arma de fuego a los señores NelsonAmaya Sosa, Ramón Alvarado Iraheta y Elsa Nidia Amaya Sosa, hechos suscitados el 11 de abril y 06 de junio de 2018 en la aldea Nísperales,Puerto Cortés.
Asimismo se le vincula al asesinato de otras dos personas identificadas como Xiomara Ramos Díaz y Raul Melgar Roque, quienes perdieron la vida en ese mismo año en dicho municipio antes mencionado.
Debido a los medios probatorios presentados ante el Ministerio Público,el detenido cuenta con dos órdenes de captura pendiente:
La primera orden de captura fue emitida en fecha 10 de septiembre de 2018, por los Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional En Materia Penal Unificado, por la supuesta comisión de los delitos de asesinato y asociación para delinquir.
También cuenta con una segunda orden orden judicial pendiente emitida por el Juzgado de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula,por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Según la Policía, el detenido es un peligroso sujeto que mantenía atemorizados a los pobladores de la zona y lugares cercanos.
El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes que los solicitan para continuar con el proceso conforme a Ley procede por los delitos que se le imputan.