Cae uno de los hondureños más buscados en Nicaragua
El ciudadano hondureño fue entregado por las autoridades de Nicaragua y está siendo trasladado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) bajo estrictas medidas de seguridad
- 12 de mayo de 2025 a las 08:32 -

Las autoridades de Nicaragua entregaron ayer a la Policía Nacional de Honduras a Ricky Wendell Juárez Haylock, alias 'Rasta' o 'Rastafari', quien es solicitado en extradición por una corte de Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico.

Ricky Wendell Juárez Haylock fue trasladado la mañana de este lunes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) bajo estrictas medidas de seguridad.

Juárez Haylock, de 42 años, fue entregado a las autoridades en el punto de control fronterizo de Guasaule, en el municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, zona sur de Honduras, frontera con Nicaragua, informó el ministro hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez.

El hondureño, originario del departamento de Gracias a Dios, territorio conocido en gran parte como la Mosquitia y que colinda con Nicaragua, tiene una orden de captura con fines de extradición emitida por autoridades judiciales hondureñas.

Es requerido por el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, por el delito de "conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene cocaína, con la intención, conocimiento y motivos razonables para creer que sería importada ilegalmente" a territorio estadounidense, señaló Sánchez.

Los cargos en su contra están sustentados en el Título 21 del Código de los Estados Unidos, secciones 959, 960 y 963.

La Policía Nacional de Honduras ofrecía una recompensa de 500 mil lempiras por su captura.

Entre 2014 y lo que va de 2025, el país centroamericano ha extraditado a más de 50 hondureños solicitados por Estados Unidos, entre ellos el expresidente Juan Orlando Hernández y el exministro de Seguridad Juan Carlos Bonilla.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes que, desde Suramérica envían cargamentos de droga a Estados Unidos.

El proceso de extradición está en curso y se espera que la Corte Suprema de Justicia emita una resolución.