“Parece que están bromeando”: la amenaza contra familia del ingeniero Rubén Morales
"El reloj corre tiempo" fue otro de los mensajes amenazantes contra los parientes del ingeniero Rubén Edgardo Morales, ultimado junto a su pareja en Comayagua
- 01 de abril de 2025 a las 00:00 -
Fernanda Leticia Jiménez Padilla, de 24 años, y Rubén Edgardo Morales Mejía, de 29, fueron ultimados en Comayagua después de caer en la trampa de criminales que fingieron interés en comprar su vehículo. El doble crimen ya ha dejado dos mujeres capturadas, pero este martes ha surgido una novedad en el caso tras un mensaje amenazante dejado en las redes sociales del joven Rubén Edgardo.
La última publicación del ingeniero, que murió asesinado junto a su compañera de vida en Comayagua, fue un recuerdo de Facebook, que contenía un video alusivo a la vida de campo con la descripción "Un día en las oficinas".
En esa publicación, un usuario comentó una fotografía que muestra a una persona sin vida, supuestamente sería el joven Morales Mejía. La fotografía ha sido editada para no mostrar lo explícito de la escena.
El reporte policial indica que dos mujeres, quienes ya fueron capturadas, junto con otros implicados, contactaron a Fernanda y Rubén Edgardo, con el pretexto de comprarles un vehículo.
Estos son otros comentarios que dejó el usuario Lagos Paty en la publicación. En la misma se leen otros como "el reloj corre tiempo".
Además de esto, el usuario dejó un mensaje amenazante a los familiares del ingeniero: "Tal parece que están bromeando. Pónganse en contacto conmigo, cualquier familiar".
Los hechos. El viernes 28 de marzo, Fernanda y Rubén alquilaron, por medio de la aplicación Airbnb, esta casa ubicada en Villa Universitaria en Comayagua.
Según las investigaciones preliminares, sus asesinos citaron a las víctimas en la casa alquilada donde les ofrecieron jugo de naranja, que contenía un somnífero.
Una vez dormidos, los jóvenes fueron llevados a diferentes habitaciones y los degollaron. De acuerdo con el expediente investigativo, el crimen ocurrió el viernes. Sin embargo, fue hasta que las familias de los jóvenes denunciaron su desaparición que se inició la búsqueda.
La pareja fue encontrada muerta el sábado alrededor de las 2:00 pm, las autoridades policiales irrumpieron en la vivienda en donde yacían los dos cuerpos sin vida.
La Policía informó que capturó a Sindi Janeth Domínguez Zelaya (foto) el sábado en Comayagua al intentar vender en un autolote el vehículo robado a la pareja de ingenieros. La imagen pixelada para evitar que se vea la sangrienta escena no fue lo único que dejó el misterioso usuario. Durante el operativo, a Sindi le incautaron tres cuchillos que podrían haber sido utilizados en el doble crimen.