“Llevaban su propia comida”: giro inesperado en el caso de la pareja hallada muerta en Tatumbla
Las recientes declaraciones de los familiares de Luis Oseguera y Alejandra Figueroa han causado gran impacto y podrían cambiar el rumbo de la investigación.
- 22 de octubre de 2025 a las 15:51 -
Familiares de Luis Alonzo Oseguera Betancourth y Nicol Alejandra Figueroa revelaron en horas de la tarde de este miércoles nuevas declaraciones de lo ocurrido el día del impactacte hallazgo en una cabaña de un hotel en Tatumbla, Francisco Morazán.
Marezza Figueroa, hermana de Alejandra, y don David Oseguera, padre de Luis, relataron el impacto y el profundo dolor que les provocó la muerte de sus familiares el pasado 17 de septiembre.
Según el relato de los familiares, en una entrevista concedida al medio HCH, los jóvenes llevaban su propia comida para disfrutar y compartir en el hotel.
“Como adventistas, cuidamos lo que comemos; ellos llevaron comidas sanas para almorzar y cenar”, expresó con profundo dolor don David Oseguera.
Asimismo, durante la entrevista se escuchaban, desde el exterior, los llantos de algunos familiares que aún esperan los resultados de la autopsia.
Don David también contó que una doctora forense les informó que, probablemente, la misteriosa muerte no se debió a la comida, sino a una posible inhalación.
El padre no pudo precisar esta información y aseguró que será hasta obtener los resultados finales que se conocerá la causa exacta; sin embargo, consideró que esta es una de las probabilidades, según su relato.
Asimismo, la hermana de Alejandra pidió respeto a la población ante lo ocurrido y expresó que esperarán los resultados oficiales sobre las causas de la muerte, al tiempo que pidió evitar la difusión de información desproporcionada.
Luis y Alejandra eran una pareja de cristianos adventistas que tenía planes a corto plazo de casarse. Ambos residían en la colonia Soto, cerca de los mercados de Comayagüela.
Según el informe preliminar, se hospedaron en el hotel desde la tarde del 16 de octubre para celebrar su aniversario como novios. Pero, amenecieron sin vida misteriosamente un día después.
Hasta el momento, las primeras hipótesis sugieren que ambos habrían fallecido presuntamente por intoxicación.
Las autoridades se encuentran recolectando todos los testimonios y evidencias para esclarecer lo ocurrido y dar con la verdad.