Estudiante herido en La Pradera está fuera de peligro; identificados los dos muertos
Tres estudiantes fueron interceptados en el sector Pradera de San Pedro Sula; dos murieron en el lugar y el otro jovencito fue llevado grave al Catarino
- 28 de julio de 2025 a las 00:00 -
Fotos en vida de Luis Eduardo Cardona y Bryan Josué Núñez, los dos estudiantes del Intae que fueron asesinados en el sector Pradera de San Pedro Sula.
El viernes a eso de las 10:00 pm, tres jóvenes fueron interceptados por sujetos que los subieron a un carro y minutos más tardes los ejecutaron.
En medio de la tragedia, uno de los jóvenes sobrevivió al ataque. Fue llevado al hospital Mario Catarino Rivas con dos disparos en su cuerpo.
El doctor Gabriel Paredes, director del Catarino Rivas, dijo que Adonis Mejía llevaba un disparo en el estómago y otro en el antebrazo.
Detalló que "está fuera de peligro. Fue intervenido el mismo día", aseguró.
Según una persona del lugar, el viernes a eso de las 10:00 pm,m se escuchó una rágafa "de unos 20 disparos".
Los jóvenes iban saliendo de la Reparto Lempira. En un inicio se dijo que andaban haciendo tareas, pero el Intae negó esta aseveración ya que todos estaban en cursos diferentes.
Los dos cuerpos ingresaron a la morgue de San Pedro Sula como desconocidos. El sábado llegaron los familiares de Bryan Núñez y retiraron su cuerpo.
Bryan José Núñez residía a unos menos de la posta de La Pradera en donde fue velado el sábado. Era un joven trabajador y se dedicaba a vender tamalitos y elotes.
La familia de Luis Cardona lo reconocieron el domingo por la tarde. Su cuerpo fue retirado el lunes por la mañana.
Luis Eduardo Cardona, al igual que Bryan, tenía 17 años y estudiaba en el Intae.
Daniel Sponda, ministro de Educación pidió investigar este caso debido, pero el Intae informó que los jóvenes no andaban haciendo tareas como se dijo en un principio.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido a nuestros estudiantes”, expresó la institución, que también solicitó a los medios de comunicación evitar difundir información no confirmada para no confundir a la opinión pública", informó la institución educativa.