El error fatal que habría provocado accidente de bus en la colonia Lempira
Las autoridades informaron sobre la posible causa del accidente de tránsito que cobró la vida de una madre de tres niños y de un joven identificado como José Javier Mendoza.
- 08 de septiembre de 2025 a las 11:33 -
Nuevos detalles han surgido en relación con el trágico accidente de un bus 'rapidito' que cayó a una hondonada en la colonia Lempira de San Pedro Sula, salida hacia el occidente.
El lamentable percance de tránsito cobró la vida de dos personas , quienes ya fueron identificadas por las autoridades.
Una de las víctimas es una joven madre de nombre Sujaily Rocío Enamorado Euceda (23 años).
El segundo fallecido es un jovencito identificado como José Javier Mendoza.
El fatal accidente ocurrió durante el mediodía del domingo mientras la unidad se dirigía hacia San Pedro Sula procedente del sector Cofradía.
El 'rapidito' era conducido por un joven de nombre Diego Enamorado, quien habría resultado ileso tras el percance y, según la Policía, huyó de la escena.
Las autoridades indicaron que el exceso de velocidad fue el factor principal que provocó el terrible accidente, que también dejó a cuatro personas heridas, incluyendo al ayudante de la unidad.
De acuerdo con los equipos de investigación, el relato de algunos testigos refuerza esta hipótesis sobre la causa de esta tragedia en carretera.
La zona donde ocurrió el accidente es de alto riesgo debido a una falla geológica que provoca derrumbes frecuentes en temporada lluviosa.
Además, el peligro en el lugar aumenta, ya que no hay instaladas barras de contención a la orilla de la carretera, las cuales evitarían, en cierta medida, este tipo de accidentes.