Al menos diez pasajeros continúan hospitalizados tras accidente de "rapidito" en Naco
Tras el impacto, los pasajeros fueron trasladados de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas, donde algunos actualmente reciben atención médica
- Actualizado: 15 de abril de 2025 a las 00:00 -
Un bus "rapidito" impactó brutalmente ayer en horas del mediodía contra una rastra en Naco, Santa Bárbara, dejando al menos 21 pasajeros heridos.
El autobús de la empresa Toro, que transportaba a varios pasajeros, colisionó de frente contra la parte trasera de un contenedor. A causa del fuerte impacto, tres pasajeros que se encontraban en la parte delantera salieron expulsados por el parabrisas, mientras que otros quedaron atrapados entre la estructura metálica.
Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde recibieron atención médica especializada.
"Se le brindó atención al menos a 21 personas, de las cuales 11 ya se les dio el alta y las otras continúan recibiendo asistencia médica", expresó a medio hondureño uno de los médicos Hospital Mario Catarino Rivas.
Según informó Míriam Cardona, portavoz del Hospital Mario Catarino Rivas, ayer ingresaron al centro asistencial diez adultos con distintos niveles de traumatismo y dos menores de edad, considerados entre los más afectados por el accidente. Afortunadamente, todos se encuentran fuera de peligro.
Por otro lado, las autoridades hondureñas, reportaron que al menos 26 personas viajaban en el autobús, los más afectados fueron los que viajaban en la parte delantera del autobús al momento del impacto.
El accidente ocurrió en horas del mediodía frente al parque industrial Green Valley.
En las impactantes imágenes grabadas por ciudadanos que transitaban por la zona, se pudo observar a una fémina tendida en el suelo, visiblemente herida, mientras otros pasajeros, entre ellos niños y adultos, salían por las ventanas del autobús tras el fuerte impacto.
Alfredo Carranza, uno de los heridos, dijo que creía que fueron los frenos que se le fueron al bus, pues el conductor no iba con gran velocidad.
“Iba como a 30 kilómetros y una rastra se iba cruzando y no reaccionó, pero gracias a Dios estamos bien. Yo salí disparado por el vidrio delantero y pegué contra el pavimento”, relató Carranza
No se reportaron víctimas mortales.