“Le di lo que pude”: padre despide a hondureño ultimado por su "mejor amigo" en Texas
El cuerpo de Elvis David Portillo llegó desde Estados Unidos a Honduras para ser velado por sus familiares en Tocoa, Colón. Así fue el último adiós
- 22 de julio de 2025 a las 00:00 -
Familiares y amigos dieron este martes el último adiós, en el departamento de Colón, al joven Elvis David Portillo, quien fue asesinado a tiros por un amigo cercano en Clute, Texas, Estados Unidos.
David Portillo, padre del joven de 19 años, se mostró visiblemente afectado durante el velorio de su hijo, pero agradeció que el cuerpo de Elvis Portillo fuera repatriado a Honduras en menos de 15 días.
“Es difícil tener a mi hijo en un cajón, todos conocieron quién fue mi hijo. Yo me siento honrado por mi hijo, nunca fue malcriado conmigo, fue un niño humilde que se ganó el corazón de las personas”, expresó con lamento el padre.
"Le di lo que pude a mi niño, solo lo tuve 19 años”, dijo David Portillo con lágrimas en los ojos.
Al sepelio asistieron múltiples familiares, amigos y conocidos para dar el último adiós a Elvis Portillo.
"No le deseo a ningún padre este momento, nadie está preparado para enterrar a su propio hijo", agregó el apesarado padre.
Elvis David Portillo fue asesinado el pasado 11 de julio por uno de sus compañeros de trabajo; ambos se dedicaban a la jardinería.
Elvis migró a Estados Unidos en busca del sueño americano y en apoyo de sus familiares hondureños.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, tres jóvenes se encontraban cortando el césped de un solar cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra los otros dos. Entre las víctimas se encontraba Elvis Portillo y un joven de origen nicaragüense.
El agresor fue capturado poco después del crimen y permanece en un centro juvenil del condado de Brazoria. A pesar de su edad, enfrentará cargos por homicidio, según informaron las autoridades locales.
Elvis era conocido como un joven tranquilo, amable y por su “impresionante sonrisa”. Residía en Estados Unidos junto a sus tíos.