Angelo Parisano: esto se sabe del militar de USA hallado sin vida en Comayagua
El militar estadounidense fue encontrado muerto a la orilla del río Chiquito, en Comayagua. La Policía encontró documentos personales del joven y un teléfono móvil parcialmente destruido.
- 04 de mayo de 2025 a las 12:02 -

Un joven miembro del Ejército de Estados Unidos fue encontrado sin vida en la tarde del sábado 3 de mayo de 2025 en Comayagua, región central de Honduras.

Se trata de Angelo Marciano Parisano, ciudadano estadounidense de 25 años de edad, originario de Cíbolo, Texas.

Autoridades hondureñas localizaron el cuerpo a la orilla del río Chiquito, en Comayagua.

La Policía Nacional de Honduras informó que junto al cadáver fueron encontrados documentos personales del militar.

Además, equipos técnicos de la Policía hallaron el teléfono móvil del agente militar, el cual estaba parcialmente destruido. El dispositivo será sometido a un análisis pericial.

El fallecido estaba asignado a la base militar conjunta entre Estados Unidos y Honduras, Enrique Soto Cano en Palmerola, Comayagua, según un comunicado de la Embajada de USA.

La Policía Nacional lidera la investigación para esclarecer las causas de la muerte, en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos y la División de Investigación Criminal del Ejército estadounidense.

El comunicado que emitió la Embajada de Estados Unidos en Honduras en relación con el hallazgo del cuerpo sin vida de un militar de Estados Unidos en Comayagua.

Hasta el momento no se han revelado detalles adicionales, y las autoridades estadounidenses han señalado que, en respeto a la privacidad de la familia del militar, no se brindará más información sobre el caso.

Estados Unidos mantiene una base en Palmerola que construyó a inicios de la década de 1980 y en la que permanecen unos 400 militares. La base le sirvió a EE.UU. para sus operaciones contra el comunismo en Centroamérica en plena guerra fría.