Carlos quería volver con Yolani: "en un ataque de ira sacó su arma y le disparó tres veces"
Yolani Elizabeth Herrera y Carlos Alberto Ponce se separaron hace dos meses tras cinco años de relación y una bebé. Ella está muerta y él detenido por su crimen
- 13 de junio de 2025 a las 06:28 -

Foto reciente de Carlos Alberto Ponce Alvarado (28) y Yolani Elizabeth Herrera Chicas (25). Él está acusado de asesinarla en Santa Rita, Yoro.

El crimen de Yolani tiene consternados a su comunidad, desde donde su familia exige justicia y que caiga todo le peso de la ley a su asesino.

Yolani Elizabeth Herrera Chicas fue ultimada de tres balazos en el barrio Minerva de Santa Rita, Yoro.

Carlos Alberto Ponce Alvarado, quien es originario de Choloma, Cortés es sindicado por la familia de Yolani, como el responsable de su crimen.

Carlos y Yolani tuvieron una relación de más de cinco años, pero hace dos meses, ella había decidido poner punto final.

Franklin Herrera, el padre de Yolani aceptó que ellos pasaban peleando.

Supuestamente, el miércoles 11 de junio, mientras Yolani esperaba que un cuñado la recogiera en su trabajo, Carlos llegó e intentó remediar las diferencias.

“Ellos pasaban discutiendo y por eso mi hija se había separado de él. Pero este hombre la buscaba todos los días y la amenazaba, ya que no aceptaba que lo dejara”, relató el padre de Yolani, mientras reclamaba su cuerpo en la morgue de San Pedro Sula.

Herrera relató que la conversación entre su hija y el hombre se tornó en una fuerte discusión. En un arrebato de ira, él sacó su arma, le disparó tres veces y luego huyó del lugar.

Tras varias horas de búsqueda, la Policía capturó a Carlos Alberto en la colonia Villa Dela, siempre en Santa Rita.

El reporte policial detalla que al momento de ser requerido se le decomisó una pistola, con la cual se presume cometió el ataque.

En sus redes sociales, Yolani tenía inundadas fotos de ella con su presunto asesino y de la bebé que procrearon.

El aumento de crímenes contra las mujeres preocupa a defensoras de derechos humanos. Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Unah, señala que en lo que va del año, 110 mujeres han sido asesinadas. Destaca que la mayoría de los casos reflejan odio, desprecio y ensañamiento y, lamentablemente, el 95% sigue impune.