Cae sospechoso tras frustrado asalto en autolote de San Pedro Sula
Fue detenido a unas cuadras del autolote, donde guardias de seguridad se enfrentaron a tiros con criminales que intentaban perpetrar un asalto.
- 24 de junio de 2025 a las 00:00 -
Un joven, sospechoso de participar en el frustrado asalto registrado la tarde de este martes en un autolote de San Pedro Sula, fue detenido por miembros de la Policía.
Las autoridades detuvieron al joven a unas cuadras del autolote, donde se suscitó el hecho, entre la 5 y 6 calle, tercera avenida (noroeste).
El detenido vestía indumentaria similar a la utilizada por los malvivientes que intentaron atracar el autolote en el barrio Guamilito.
Al momento de la detención, el individuo le aseguró a los agentes que la vestimenta se la había encontrado en un basurero.
Se desconoce la identidad de este sujeto.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los criminales llegan al autolote en un vehículo sin placas.
Dos de ellos se bajaron vestidos de médicos, usando, incluso, mascarillas para tapar parcialmente sus rostros y no ser identificados.
Dos guardias del establecimiento, al percatarse de que se trataba de un asalto, abrieron fuego contra los malvivientes.
En el intercambio de disparos, ambos guardias de seguridad resultaron gravemente heridos.
Lamentablemente, cuando eran trasladados hacia el hospital, uno de ellos falleció, debido a las heridas de bala en varias partes de su cuerpo.
El vigilante fallecido fue identificado como Jimy Edgardo Hernández Mencía, originario del municipio de Sulaco, departamento de Yoro.