Así fue el asesinato del guardia de seguridad en negocio de La Ceiba
"Tenía cinco días de haber empezado a trabajar", familiar rompe en llanto tras la noticia de la muerte del guardia de seguridad Elier Agüero. Tres sospechosos fueron capturados
- 11 de septiembre de 2025 a las 15:16 -
La Policía Nacional de Honduras capturó este jueves a tres personas vinculadas con el asesinato de un guardia de seguridad en La Ceiba, Atlántida.
Según la información preliminar, los tres sujetos llegaron abordo de una camioneta negra y dispararon contra el negocio que estaba siendo resguardado por el guardia de seguridad.
El guardia fue identificado como Elier Agüero, de 22 años. Según el relato de un familiar, tenía cinco días de haber empezado a trabajar en el lugar.
Agüero fue llevado aún con vida a un centro asistencial; desafortunadamente, murió horas después.
Según el documento oficial, las tres personas capturadas estarían involucradas en el ataque y muerte del guardia de seguridad.
El tiroteo ocurrió frente al cementerio del barrio Mejía en La Ceiba. La víctima era originaria de La Mosquitia.
Hasta el momento, no se han revelado las identidades de las personas capturadas. No obtante, los familiares del guardia pidieron justicia por su muerte.
Los familiares de Elier se trasladaron desde La Mosquitia hasta la morgue capitalina para los procedimientos fúnebres.
En las próximas horas se estará revelando la causa del atentado y las identidades de los agresores.
"Es una injusticia, era un joven con muchas ganas de trabajar y de seguir adelante", expresó una conocida en redes sociales.