¿Qué fue de Wonderland?
Wonderland fue considerado el primer parque acuático de San Pedro Sula. Estaba ubicado en el segundo anillo periférico, frente al estadio Olímpico.
- 13 de marzo de 2024 a las 00:00 -
Wonderland comenzó operaciones en 2005, medio año después de que comenzara su construcción. Su cierre fue en 2017 y la noticia tomó por sorpresa a muchos. A seis años de su clausura todavía hay recuerdos de este lugar.
El parque acuático, que se encontraba situado enfrente del estadio Olímpico, abría los fines de semana y no era nada extraño encontrar enormes filas para ingresar a sus instalaciones.
El parque acuático estaba integrado por tres piscinas para niños (0.85 metros de profundidad), una familiar y una alberca de olas (aproximadamente de 1.40 metros de profundidad).
En el parque sobresalían dos enormes toboganes, uno de tipo helicoidal, y el otro que tenía una caída de casi 45 grados y a la par está el remolino.
Wonderland contaba con capacidad para albergar a seis mil personas y mil automóviles en el estacionamiento.
Disponían de diferentes juegos interactivos para los niños.
El agua que Wonderland utilizaba era tratada con químico y solo el 15% de ella era renovada para no afectar a las comunidades cercanas al parque.
Continuamente realizaban actividades y presentaciones musicales para animar a los visitantes.
Al igual que Zizima, el parque acuático Wonderland tuvo que cerrar operaciones debido a que ya no era rentable, pues los costos de operación y mantenimiento no permitieron mantenerlo a flote.
El proyecto estuvo valorado en más de 160 millones de lempiras. A la fecha está cerrado y muy deteriorado. Algunos de sus salones son utilizados para pequeños eventos, pero el resto de espacios que solían dar color y vida al lugar, está restringida al público.