JetBlue y Frontier inician operaciones en el Villeda Morales
Las aerolíneas estadounidenses de bajo costo operarán vuelos directos hacia Nueva York y Atlanta, ampliando la conectividad aérea de Honduras. Conoce más detalles sobre los horarios
- 13 de junio de 2025 a las 00:00 -
El aeropuerto Ramón Villeda Morales amplió su oferta de rutas internacionales con la llegada de dos nuevas aerolíneas estadounidenses la noche del jueves.
Se trata de JetBlue y Frontier Airlines, que comenzaron operaciones con vuelos directos hacia Nueva York y Atlanta. Amba aeronaves fueron recibidas con el tradicional arco de agua en la terminal aérea hondureña.
JetBlue ofrece vuelos diarios sin escalas entre el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.
Los vuelos desde Nueva York salen a las 7:15 p.m. y llegan a las 10:06 p.m., mientras que el regreso desde San Pedro Sula parte a las 11:26 p.m., con llegada programada a las 5:59 a.m.
Por su parte, la aerolínea de ultra bajo costo Frontier opera dos vuelos semanales, también sin escalas, entre el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia y la Capital Industrial de Honduras.
Partiendo a las 9:15 pm de Atlanta y llegando a las 10:39 pm al aeropuerto Ramón Villeda Morales. Mientras que el vuelo de regreso parte a las 11:50 pm de San Pedro Sula y llega a las 5:15 am a Atlanta.
Malcolm Stufkens, secretario ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), expresó que con la llegada de estas dos compañías de transporte aéreo están "abriendo una nueva era de conectividad para Honduras". La inversión pública rinde frutos concretos: atraemos aerolíneas, generamos empleo, fortalecemos el turismo y facilitamos oportunidades de desarrollo para todo el país
Estas rutas buscan fortalecer la conectividad aérea del país, facilitando el movimiento de viajeros a dos de los principales mercados de la diáspora hondureña en Estados Unidos. Se espera que esto contribuya a impulsar el turismo, el comercio y la inversión en la región norte de Honduras.
Con estas incorporaciones, el Ramón Villeda Morales continúa consolidándose como el aeropuerto de mayor dinamismo en Honduras, ampliando sus conexiones con ciudades clave de Norteamérica.