Cielos hondureños rugieron con el F5 y L39 Albatros en un show inolvidable
La Fuerza Aérea Hondureña y el piloto estadounidense Scott Farnsworth, ofrecieron un espectáculo sin precedentes en el Show Aéreo 2025 a beneficio del Mario Rivas y la fundación 1000 Escuelas
- 16 de junio de 2025 a las 10:30 -

Los cielos de la base aérea Armando Escalón rugieron el fin de semana con la espectacular presentación del F5 de la Fuerza Aérea Hondureña y el L39 Albatros del reconocido piloto estadounidense Scott Farnsworth.

Esto durante el Show Aéreo 2025, a beneficio del hospital Mario Catarino Rivas y la fundación 1000 Escuelas de Shin Fujiyama.

Farnsworth, de 49 años, es un experimentado piloto comercial y acrobático, cuya pasión por la aviación comenzó a temprana edad.

En entrevista con LA PRENSA, compartió que era la primera vez que visitaba Honduras, un país que le pareció hermoso, que le dio una cálida bienvenida y donde hizo nuevos amigos.

Farnsworth relató que comenzó a volar aviones a los 15 años. Trabajaba cortando césped y lavando aviones para pagar sus vuelos de entrenamiento.

Se convirtió en piloto de una aerolínea a los 22 años y cuatro años después se convirtió en capitán de dicha aeronave, luego comenzó a aventurarse en los vuelos extremos.

El sábado, en el primer día del show, Shin Fujiyama aceptó la invitación de la Fuerza Aérea Hondureña y se aventuró a volar junto a Farnsworth en su segunda presentación del día.

Luego de haber recibido palabras de aliento de sus seguidores, ambos surcaron los cielos en el L39 Albatros, emocionando al público y aterrizando en la pista luego de dos vueltas.

Horas más tarde llegó el turno del F-5E Tiger II de la Fuerza Aérea Hondureña, que en esta ocasión lució su nueva piel, unas hermosas franjas que hacen honor a su nombre e historia.

Scott Farnsworth y Faraón 01, emocionaron a cientos de hondureños que se desplazaron desde diferentes partes del país para presenciar un show sin precedentes.

Un show aéreo marcado por la adrenalina de las acrobacias extremas, la pasión por la aviación y un sentimiento de hermandad, unidos por una noble causa.

El teniente coronel Marco Rodríguez, Faraón 01, fue recibido entre aplausos luego de su espectacular presentación en el Show Aéreo 2025.

Las personas que asistieron al evento también tuvieron la oportunidad de saludar a los miembros de la fuerza aérea y conocer sus aeronaves.

También hubo exhibición de aeromodelismo.

Yaeronaves de combate de la Fuerza Aérea Hondureña y Estados Unidos.

Los clubes de motociclistas y automóviles también se hicieron presentes para apoyar esta noble causa.

El Show Aéreo es uno de los eventos más esperados por las familias hondureñas.

Este año contó por primera vez con una edición nocturna, en la que los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo, espectáculos aéreos y buena comida.

El evento cerró con éxito la tarde del domingo. Los fondos recaudados serán entregados en las próximas semanas a autoridades del hospital Mario Rivas y la fundación 1000 Escuelas en una ceremonia especial. Los mismos serán destinados para continuar la remodelación de la consulta externa del Mario Rivas y apoyar la construcción de escuelas en Honduras.