¿Por qué Shin Fujiyama llevaba una almágana en su penúltimo día del reto 3000 km?
Shin Fujiyama anunció que reconstruirá la escuela Dionisio de Herrera de San Pedro Sula, cuna de varios políticos que nunca le dieron mantenimiento
- Actualizado: 03 de noviembre de 2024 a las 00:00 -
Con una almágana en sus manos, Shin Fujiyama llegó este domingo 3 de noviembre a San Pedro Sula, en su penúltimo día del reto 3000 km.
Como era de esperarse, cientos de sampedranos llegaron a cobijar al carismático japonés.
Además de recorrer las calles junto a Shin, también aprovecharon para seguir la recolecta para el proyecto de construir mil escuelas que tiene el japonés.
A principios de julio, a través de sus redes sociales, el japonés anunció que correría desde México hasta Honduras.
«En respuesta a las 3,000 solicitudes que he recibido de comunidades en Honduras que necesitan ayuda con sus escuelas, correré 3,000 kilómetros desde la frontera de Estados Unidos y México hasta San Pedro Sula». indicó Shin.
«Tendré que cruzar desiertos que alcanzan temperaturas de 50 grados, miles de montañas peligrosas, zonas de osos, y 3 países. Por las inoportunas fechas de visas que dieron a mi equipo de apoyo, tengo que correr 42 kilómetros al día, el doble del reto pasado», agregó.
Este lunes, Fujiyama continuará su ruta, partiendo desde Río de Piedras en San Pedro Sula con destino a El Progreso y finalizando en Villa Soledad.
Tras correr 111 días, Shin Fujiyama ha acumulado fondos para la construcción de otras 10 escuelas.
Según cálculos de 1,000 escuelas, fundación de Shin Fujiyama, las donaciones ascienden a más de 13 millones de lempiras.
Uno de los aportadores a la causa de Shin fue el presidente Nayib Bukele, quien donó dos bitcóin mientras el japonés corría por El Salvador.
Shin ingresó a Honduras por la Frontera de El Poy, ubicada en el departamento de Ocotepeque.
Este domingo fue recibido como héroe por los sampedranos.
Shin se dirigió a la escuela Dionisio de Herrera del barrio Río de Piedras de San Pedro Sula.
Shin anunció que va a comenzar desde cero la escuela Dionisio y esa es la razón del por qué andaba la almágana.
De acuerdo a los padres de familia, la escuela Dionisio de Herrera ha estado en el abandono a pesar de que en este centro educativo estudiaron varios políticos.
Se supo además que el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras donó 2 millones de lempiras.
La Municipalidad de El Progreso informó a la ciudadanía y a todos los conductores que el domingo 3 de noviembre, a partir de las 5:30 p.m., se cerró el puente La Amistad Honduras Japón, que conecta San Pedro Sula con El Progreso. Este cierre se debe a la preparación para recibir oficialmente a Shin Fujiyama el lunes 4 de noviembre en el tramo mencionado.
Durante este tiempo, el puente paralelo La Democracia funcionará en doble vía.
Además, agentes de tránsito vial y municipal estarán en el área para dirigir y agilizar el tráfico, y se solicita la colaboración y comprensión de los conductores ante esta medida.