¿Cómo se reforzará la seguridad en San Pedro Sula esta Navidad 2025?
La Policía Nacional puso en marcha el “Plan Navidad Segura 2025”, un operativo que se extenderá hasta el 6 de enero de 2026 para proteger a la población durante las celebraciones navideñas.
- 04 de diciembre de 2025 a las 10:33 -
Agentes de la Policía Nacional patrullan zonas comerciales de San Pedro Sula como parte del “Plan Navidad Segura 2025”, un operativo orientado a brindar seguridad durante las compras de fin de año.
Los equipos policiales realizan registros y patrullajes constantes en mercados, centros comerciales y terminales de transporte para prevenir robos y asaltos.
Las autoridades intensifican acciones operativas contra extorsionadores y bandas delictivas que aprovechan la circulación de aguinaldos para cometer ilícitos.
Desde el aire, los helicópteros Halcón I y II apoyarán las misiones, permitiendo una rápida reacción ante emergencias en San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Retenes y controles viales se mantienen activos en carreteras, donde se aplican pruebas de alcoholemia y revisión vehicular para evitar accidentes y garantizar viajes seguros.
Agentes supervisan el cumplimiento de las normas que regulan el uso y comercialización de pólvora, con el fin de prevenir quemaduras y tragedias durante los festejos.
Las áreas comerciales se mantienen bajo fuerte vigilancia para salvaguardar a los ciudadanos que retiran dinero del aguinaldo y evitar asaltos.
La presencia policial se incrementa en parques, plazas y espacios públicos, lugares frecuentados por familias durante estas celebraciones.
Mayor control y seguridad también en terminales de buses y rutas de transporte público, ante el incremento de viajeros que se trasladan por las fiestas de fin de año.
Los operativos se ejecutan con despliegue de personal motorizado, a pie y en patrullas, para garantizar una respuesta efectiva ante cualquier delito.
La Policía Nacional asegura que todas las acciones se desarrollan en estricto respeto a los Derechos Humanos, buscando ofrecer un ambiente de tranquilidad para los hondureños.
Más de 3,000 policías están desplegados en el Valle de Sula para reforzar la vigilancia en barrios, colonias y centros urbanos durante la temporada navideña y de Año Nuevo.