¡Regalo navideño! Este viernes inauguran puente que conduce a Jucutuma
Por este puente se estima que circulen unos 20 mil vehículos a diario y alrededor de 10 mil motocicletas. La obra fue priorizada en el 2022
- 17 de diciembre de 2024 a las 00:00 -
Los pobladores del sector Jucutuma y alrededores tendrán su regalo de Navidad por adelantado. Foto LA PRENSA / Héctor Paz
El puente que se construye en el paso conocido como la plancha de Cemcol ya tiene fecha para inaugurarse.
De acuerdo a información confirmado por las autoridades municipales, la obra valorada en 80 millones de lempiras se inaugura este viernes 20 de diciembre.
Este paso es uno de los más concurridos en San Pedro Sula.
Se estima que por este puente pasan unos 20 mil carros y unas 10 mil motocicletas.
El puente que construye el consorcio Siglo 21, con la tasa vehicular que pagan los sampedranos, fue priorizada en el 2022.
Por este sector se hacen grandes congestionamientos, especialmente en horas pico.
En el lugar, la problemática se agudizó con el paso de la tormenta tropical Sara.
“Es una ruta de alto tráfico para operarios de maquila, empresas, albañiles, constructores, por tal razón este paso es de suma importancia para nosotros en la ciudad”, dijo el alcalde Roberto Contreras tras realizar una supervisión.
El puente ha servido como paso peatonal en los últimos días.
En un principio, la obra estaba previsto inaugurarla el primer trimestre del 2025.