Estos son los pasos para reponer tu DNI en los kioscos del RNP
Reponer el Documento Nacional de Identificación (DNI) en Honduras es un trámite más sencillo de lo que muchos imaginan. A continuación, te explicamos donde puedes realizar el proceso de manera rápida y segura.
- Actualizado: 16 de febrero de 2026 a las 15:39 -
Los ciudadanos pueden realizar el trámite de reposición del DNI en los kioscos de autoservicio del Registro Nacional de las Personas (RNP), un proceso que tarda entre tres y cuatro días para la entrega del documento.
Los kioscos del RNP, habilitados desde abril de 2023, permiten reponer el Documento Nacional de Identificación de forma rápida y sin necesidad de presentar denuncia por pérdida.
En San Pedro Sula, los usuarios pueden acudir al kiosco ubicado en el centro comercial Pasaje Valle, en la tercera avenida, para gestionar la reposición de su DNI.
Otro de los puntos habilitados en San Pedro Sula es la Gran Central Metropolitana, en el bulevar del Sur, donde diariamente ciudadanos realizan trámites de identificación.
En Tegucigalpa, los kioscos están instalados en City Mall, Plaza Miraflores y el Pasaje Midence, en donde facilitan a los capitalinos el proceso de reposición del DNI mediante sistema biométrico.
El costo de la reposición del DNI es de 200 lempiras y el pago se realiza únicamente con tarjeta de débito o crédito directamente en el kiosco.
Gracias al reconocimiento biométrico incorporado en los kioscos, los ciudadanos ya no necesitan interponer denuncias por pérdida del documento como se hacía anteriormente.
Tras completar el proceso en el kiosco, el usuario puede elegir el lugar donde reclamará su nuevo DNI, ya sea en las oficinas principales o en sucursales autorizadas.
Además de la reposición del DNI, los kioscos del RNP permiten solicitar certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción, ampliando los servicios disponibles para la población hondureña.
Las oficinas del Registro Nacional de las Personas, ubicadas en el bulevar del Sur frente al hotel Copantl en San Pedro Sula, son uno de los puntos habilitados para que los ciudadanos reclamen su nuevo DNI tras completar el trámite en el kiosco.
Los kioscos de autoservicio del RNP modernizan la atención al público al reducir filas, agilizar procesos y ofrecer en un solo lugar servicios como reposición del DNI y emisión de certificaciones oficiales.
Las autoridades del RNP aseguraron que cuentan con los materiales, el personal y los recursos tecnológicos necesarios para responder a la alta demanda de reposición e inscripción de documentos.