Hospital Mario Rivas reporta primer herido por pólvora
Se trata de un adolescente que sufrió múltiples heridas en su rostro, brazo y tórax, luego de explotar un mortero dentro de un recipiente de vidrio.
- 12 de noviembre de 2024 a las 00:00 -
El hospital Mario Catarino Rivas informó este martes sobre el ingreso del primer paciente con heridas por pólvora en el departamento de Cortés.
Se trata de un menor de 13 años, originario de Omoa, Cortés. Según sus familiares, el menor habría explotado un mortero dentro de un recipiente de vidrio.
El pediatra Nelson Rodríguez, indicó que el adolescente fue ingresado el jueves pasado, presentando múltiples heridas en su mano derecha, la región del tórax, miembros inferiores y su ojo izquierdo.
Luego de su ingreso, el paciente fue estabilizado y llevado a la unidad de cuidados intensivos.
Los días posteriores fue atendido por neurología e intervenido quirúrgicamente por los equipos de ortopedia y cirugía plástica, para luego remitirlo a la sala de quemados.
Rodríguez explicó que el menor se encuentra estable, pero que aún están esperando a que los edemas en su rostro bajen para que el equipo de oftalmología pueda operarlo.
Reveló que el paciente ya había sufrido un accidente cuando tenía cuatro años donde su ojo derecho resultó afectado y se le colocó un implante cristalino, por lo que, ahora que la explosión causó heridas en su ojo izquierdo, se corre el riesgo de que pierda la vista.
El médico dijo que es preocupante que a penas está iniciando noviembre y ya se reportó el primer caso de lesiones por pólvora en el Mario Rivas, por lo que hizo un llamado a los padres de familia y autoridades para prevenir que más niños salgan lastimados por manipular pirotecnia.
Cabe recordar que el jueves 10 de octubre dos personas murieron a causa de una explosión en una cohetería en San Pedro Sula.
La calle frente a la vivienda donde funcionaba la cohetería quedó cubierto una capa de papel de los explosivos de la temporada navideña. Bomberos acudieron al lugar para controlar el fuego.