¿Cómo y dónde denunciar el abuso contra la niñez en Honduras?
Bajo el lema “Denunciar es solo el comienzo”, la SENAF y COIPRODEN lanzan campaña nacional para sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar el abuso sexual infantil.
- 07 de noviembre de 2025 a las 15:10 -
Autoridades y personal de la SENAF y COIPRODEN presentan la campaña “Denunciar es solo el comienzo” para promover la protección integral de la niñez hondureña.
La SENAF brinda apoyo psicológico, médico y familiar a víctimas de abuso sexual y sus entornos para facilitar la recuperación.
La iniciativa de las instituciones protectoras de la niñez, busca romper el silencio y fomentar la denuncia inmediata de casos de abuso sexual.
El Ministerio Público y la Fiscalía Especial de la Niñez reciben denuncias a través del número 2221-1563, también puede denunciar a la línea de emergencia 911.
El principio del interés superior del niño orienta todas las decisiones, acciones y políticas de protección, promoción y acompañamiento que impulsa SENAF. Este enfoque garantiza que cada medida priorice el bienestar, los derechos y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
COIPRODEN y la SENAF respaldan la campaña como parte de su compromiso por los derechos de la infancia en Honduras.
La campaña combina mensajes de prevención que representan protección y confianza a la niñez hondureña.
El llamado a la acción incluye líneas de atención como el 911 y la 110 de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
La campaña destaca que sanar también es parte de la justicia, fortaleciendo la atención integral a las víctimas.
La Policía Nacional, docentes, madres, padres y familiares son aliados clave en la detección temprana de abusos.
“Denunciar es cuidar la infancia” es el mensaje que invita a toda la sociedad a actuar frente a la violencia.