De la basura a los sueños, niños encuentran esperanza y educación en Brazos de Jesús
La organización, ubicada en El Ocotillo, brinda una educación integral a niños y niñas desde preescolar hasta noveno grado.
- 14 de julio de 2025 a las 00:00 -
Más de 340 niños de los sectores El Ocotillo y la López Arellano, ahora reciben educación de calidad.
Brazos de Jesús también es una organización inclusiva que acoge a menores en condiciones especiales.
La institución también cuenta con una granja avícola con más de 200 gallinas.
La organización Brazos de Jesús es liderada por los pastores Carlos Humberto Mendoza y su esposa, Mirna Elisabeth Archaga.
Actualmente, la organización Brazos de Jesús brinda educación integral desde preescolar hasta noveno grado.
A diferencia de muchas escuelas públicas, donde los padres deben invertir hasta 2,000 lempiras por hijo, en Brazos de Jesús la educación es completamente gratuita.
Los estudiantes reciben uniformes, útiles escolares, alimentación diaria, atención médica y apoyo psicológico.
La institución también cuenta cultivos de hortalizas y está en ejecución un nuevo proyecto de cría de tilapia.
Uno de los logros más inspiradores es que algunos exalumnos, ya capacitados, hoy se desempeñan como instructores de los diferentes talleres.
Cada año reciben hasta 150 nuevas solicitudes, pero por falta de infraestructura solo pueden aceptar a 50 nuevos alumnos.
Brazos de Jesús también cuenta con una granja avícola con más de 200 gallinas que todos los días ponen gran cantidad de huevos.
Además de formación académica, los estudiantes reciben capacitación técnica en talleres de barbería, carpintería, costura, bisutería y agricultura, desarrollando habilidades prácticas que les abren posibilidades de empleo y autoempleo.
Como muestra de agradecimiento, las madres colaboran al menos cuatro horas al mes en la preparación de la merienda escolar, aunque muchas donan aún más tiempo.