Anuncian cortes de energía para este domingo en San Pedro Sula
Más de 20 colonias y residenciales de San Pedro Sula estarán sin energía eléctrica a partir de las 7:00 am. Conozca de cuáles se trata
- Actualizado: 16 de junio de 2026 a las 14:39 -
Cientos de usuarios de distintos sectores de San Pedro Sula estarán sin energía eléctrica este domingo 21 de junio debido a trabajos de mantenimiento programados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).
La estatal informó que las interrupciones del servicio se realizarán en los circuitos LVI227, LVI228 y LVI238 de la subestación La Victoria, como parte de labores de mantenimiento en las líneas de transmisión L514 y L535.
Los trabajos están programados entre las 7:00 am y las 3:00 pm, por lo que los abonados afectados deberán tomar las previsiones necesarias para evitar inconvenientes durante la jornada.
Entre las colonias que estarán sin electricidad durante gran parte del día figuran Santa Mónica, Las Mercedes, Fesitranh, Los Pinos, Altos de Sula y Veracruz, sectores con una importante actividad residencial y comercial.
La suspensión también alcanzará a Zip Victoria, Amanco, Quimifar, Mexichem Honduras, Río Blanco, colonia Prieto y la aldea El Zapotal, de acuerdo con el listado divulgado por la Enee.
Otras comunidades incluidas en la programación son Villas Pedregal, aldea El Retiro, Invema, Delicias del Norte y los alrededores de la escuela Happy Days.
La medida no solo afectará viviendas. Varias empresas e industrias también figuran dentro de los circuitos que estarán fuera de servicio mientras se ejecutan las labores de mantenimiento.
Entre ellas se encuentran Industrias Corona, Químicas Handal y la fábrica de ropa Montecarlo.
Asimismo, se verán impactados los vecinos y establecimientos ubicados en los alrededores de la residencial Roca de Arios, Quintas Marta Elena, Camas Dina, Helados Yoysi, Tecpro y Promasa.
Las residenciales Las Colinas, Monte Verde y Monte Alegre también aparecen en el listado de sectores que experimentarán la suspensión temporal del suministro eléctrico.
La Enee explicó que los trabajos forman parte del mantenimiento de la red de transmisión, acciones que buscan fortalecer la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico.
Además de los cortes programados desde las primeras horas del día, la estatal anunció una segunda interrupción para otros sectores en un horario más reducido.
Desde las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 pm, permanecerán sin energía las residenciales Campisa etapa I, Villas del Bosque, Monte Alegre, Juan Ramón Molina y el sector de Crowley.
Expertos recomiendan a los usuarios tomar las medidas necesarias, como desconectar equipos electrónicos sensibles y realizar con anticipación las actividades que dependan del suministro eléctrico.