Fotos: así se vivió el lanzamiento de la segunda edición de Mente Sana
Diario LA PRENSA, a través de su innovador proyecto Mente Sana, lanza hoy la segunda edición con un fascículo dedicado al tema del ciberacoso.
- 11 de septiembre de 2025 a las 10:56 -
El lanzamiento de la segunda edición de Mente Sana, proyecto creado y dirigido por Diario LA PRENSA, se realiza este jueves 11 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
El innovador proyecto busca visibilizar seis fenómenos que afectan la salud mental de adolescentes y jóvenes en Honduras, con un nuevo fascículo dedicado al ciberacoso.
Al lanzamiento asistieron destacados periodistas de Diario LA PRENSA, patrocinadores, empresarios, docentes y otros profesionales reconocidos.
La segunda edición de Mente Sana busca educar y crear conciencia acerca de la salud mental y los trastornos que afectan a los niños, adolescentes y jóvenes en la nación hondureña.
Ruth Marie Canahuati, directora de Captación de Audiencias de Grupo Opsa, durante su discurso en el lanzamiento de Mente Sana.
El proyecto fue presentado a los asistentes y a la sociedad hondureña por Nelson García, jefe de Redacción de LA PRENSA, quien explicó que la nueva creación responde a la necesidad expresada por los propios maestros.
El nuevo fascículo, narrado a través de la historia de Alexandra, aborda cómo las personas pueden estar expuestas o ser víctimas de amenazas, acoso e intimidación en las redes sociales, así como el impacto que esto tiene en la salud mental.
El máster Josías Guzmán, director de la carrera de Psicología de la UTH, explicó que el ciberacoso es la extensión digital del acoso físico, que se vive muchas veces en entornos como las escuelas.
“En la primera edición abordamos el ‘bullying’ físico. Ahora, con el ciberacoso hablamos de la vida social de los jóvenes en redes como Facebook, Instagran y TikTok", expresó el máster Josías Guzmán.
Según Josías Guzmán, en esta nueva era digital, los jóvenes y niños están cada vez más expuestos a este tipo de situaciones. “Antes sabíamos quién nos molestaba, pero hoy muchos se esconden detrás de cuentas falsas, lo que dificulta la investigación y agrava las consecuencias emocionales en los adolescentes”, señaló.
Los fascículos de Mente Sana abordarán seis temas de salud mental: el ciberacoso, duelo y pérdida, adicción a pantallas, autolesiones y pensamiento suicida, dismorfia corporal y trastorno por trauma y estrés.
La ansiedad, la depresión y la frustración son algunos de los efectos a los que los menores se ven expuestos cuando son víctimas de ciberacoso.
Cinthia Ortíz, editora de la sección de Sociales en Diario La Prensa; Lastenia Lanza, jefa de fidelización de audiencias en Diario La Prensa; Danilo Bustillo, editor de la sección San Pedro en Diario La Prensa; Glenda Estrada, jefa de redacción de Diario El Heraldo; y Ruth Marie Canahuati, directora de Captación de Audiencias de Grupo OPSA, en el lanzamiento de la segunda edición de Mente Sana.
Los patrocinios de UTH, Diunsa, Supermercados Colonial, Camas Royal Excell, Davivienda, World Visión y Metrocinemas fueron clave para la realización del proyecto Mente Sana en su segunda edición. Aliados como el Colegio de Psicólogos, Facultad de Psicología de UTH y WOW Media también repercutieron en la realización de esta segunda edición de Mente Sana.
A continuación, más fotos del ambiente del lanzamiento de la segunda edición de Mente Sana.