Votó por Trump y ahora lucha porque ICE no deporte a su esposa
Bradley Bartell contó que Camila Muñoz está en proceso de obtener la Green Card, pero fue entregada a ICE cuando volvían de la “Luna de Miel” en Puerto Rico
- 17 de marzo de 2025 a las 16:53 -

El caso de Bradley Bartell y su esposa Camila Muñoz se ha viralizado en las redes sociales luego de que este ciudadano estadounidense revelara que apoyó a Donald Trump en las elecciones, sin imaginar que las medidas del ahora presidente de Estados Unidos pondrían a vivir un infierno.

Bartell era un seguidor de Donald Trump, pero sus políticas migratorias han endurecido las revisiones a viajeros con Green Card, incluso si no tienen récord criminal. Ahora Bartell cuestiona su propia lealtad hacia el presidente.

Un reporte de USA Today confirmó que hay varios casos de inmigrantes con Green Card bajo custodia de ICE, incluso sin tener récord criminal, entre ellos el de Camila Muñoz.

Camila Muñoz es de origen peruano y está en proceso legal ante la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para lograr la Residencia Legal Permanente.

La pareja se conoció a través de amigos en común y se casaron poco después de dos años de relación.

Camila y Bradley sabían que no podían salir de Estados Unidos, por ello decidieron pasar su Luna de Miel en Puerto Rico, que es territorio estadounidense.

“¿Es usted ciudadana estadounidense?”, le preguntó el agente de CBP al volver de su viaje de Puerto Rico, indica reporte del Milwaukee Journal Sentinel y que se ha regado como pólvora en los medios.

Camila respondió que no, pero que estaba en proceso de obtener la Green Card por matrimonio. Para los agentes de CBP no fue suficiente.

“Sabía que estaban endureciendo las políticas, pero no imaginé que nos afectarían”, reconoció Bartell, ciudadano estadounidense, en declaraciones a los medios.

El sueño de comprar su primera casa se esfumó en gastos legales, reveló Bartell, quien ahora busca recaudar $30.000 dólares en GoFundMe. “Mi esposa fue detenida en el aeropuerto cuando volvíamos de nuestra luna de miel”, escribió. “El dinero se destinará a su defensa legal y al pago de su fianza”. Bartell señaló que, además de los honorarios legales, la fianza podría superar los $10.000 dólares.