¿León XIV será el último papa antes del fin del mundo? Teoría desata terror
Una galería de papas en el Vaticano ha despertado el temor sobre lo que se viene con León XIV como nuevo papa.
- 13 de mayo de 2025 a las 11:15 -

Con la llegada del papa León XIV también han llegado teorías inquietantes sobre predicciones y el presunto fin del mundo.

Muchos aseguran que el nuevo sumo pontífice podría ser el último antes del fin de la humanidad. Aunque esto puede ser sustentado solo en creencias populares, ahora la nueva teoría surge por una serie de acontecimientos en la Santa Sede.

De acuerdo con teorías que abundan en redes sociales, la nueva ‘pista’ que podría anticipar un terrible destino es una galería que se encuentra en la Ciudad del Vaticano y solo tendría espacio para el retrato de un papa más.

La galería ubicada en la Basílica de San Pablo Extramuros alberga los retratos en mármol de los 266 papas que han estado al frente de la Iglesia Católica. Los rostros de los pontífices están colocados en medallones dorados, que enmarcan desde los más recientes (como Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II) hasta el primero, San Pedro.

El nuevo Papa, elegido el pasado 8 de mayo por los cardenales en el Cónclave completará el último espacio disponible en la nave central de esta histórica basílica. Solo el papa del pontificado actual está iluminado mientras los demás permanecen en la sombra.

Fue el Papa León I el Grande (440–461) quien ordenó por primera vez cubrir con mosaicos el arco triunfal del templo. Actualmente, los retratos son elaborados por el Estudio del Mosaico Vaticano, dependiente de la Fábrica de San Pedro.

Profetas como Nostradamus han sido relacionados a los 265 retratos de todos los Pontífices, debido a que, desde algunas interpretaciones, el papa León XIV podría ser el último antes de un cataclismo.

Aunque es importante señalar que no hay una predicción que haga referencia únicamente a la mencionada galería y lo que ha despertado los rumores es el hecho de que en dicha galería solo queda un espacio disponible para un nuevo papa.