Un tsunami provocado por una erupción volcánica golpeó playas turísticas en Indonesia y deja hasta el momento 220 muertos.
2 / 15
Imágenes impactantes muestran la devastación que provocó el tsunami.
3 / 15
Cientos de edificios resultaron dañados por la ola, que golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java alrededor de las 21H30 locales (14H30 GMT) del sábado.
4 / 15
La ola se generó tras la erupción del volcán considerado el 'hijo' del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa, según el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.
5 / 15
Vehículos fueron arrastrados y se internaron en varias viviendas.
6 / 15
Las olas invadieron la playa de Carita, un popular sitio turístico de la costa oeste de Java, arrasando con todo a su paso.
7 / 15
Escombros de tejados, trozos de madera, árboles arrancados, impedían la búsqueda de varios desaparecidos.
8 / 15
Al menos unas 840 personas resultaron heridas.
9 / 15
Los muertos podrían ascender y es que hay reporte de al menos 30 personas desaparecidas.
10 / 15
Según las autoridades, el tsunami podría haberlo provocado un aumento repentino de la marea debido a la Luna nueva combinada con una avalancha submarina tras la erupción del Anak Krakatoa.
11 / 15
Las autoridades indonesias aseguraron en un primer momento que no había un tsunami, sino un aumento de la marea, y pidieron a la población que no entrara en pánico.
12 / 15
'Si hubo un error al principio, lo sentimos', dijeron las autoridades.
13 / 15
El país sufre regularmente mortíferos sismos, el último de ellos en la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, donde murieron miles de personas por el terremoto y posterior tsunami.
14 / 15
Indonesia, una de las zonas más proclives a sufrir catástrofes de la Tierra, se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde coinciden placas tectónicas y se producen una gran parte de las erupciones volcánicas y sismos del planeta.