Soldados y tanques se preparan para el gran desfile militar de Trump en Washington
Trump realizará un gran desfile militar con motivo de los 250 años del Ejército estadounidense y que coincide con su 79 cumpleaños.
- 11 de junio de 2025 a las 14:12 -

Los primeros soldados y tanques de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llegaron este miércoles a Washington para participar el sábado en el desfile militar organizado por el presidente, Donald Trump, con motivo de los 250 años del Ejército estadounidense y que coincide con su 79 cumpleaños.

El centro de la capital se convirtió en algo más parecido a una base militar en la que se asoman, entre los carros de combate, algunos de los monumentos más emblemáticos de la Explanada Nacional.

Se estima que el desfile contará con unos 6.600 soldados, 50 aviones de guerra y 150 vehículos pesados y que tenga un costo de entre 25 y 45 millones de dólares.

Los militares van a ser alojados durante unos días en varios edificios públicos de la capital federal, como el Departamento de Agricultura.

Delante de la Casa Blanca los trabajadores se apresuran a construir una tribuna presidencial, coronada por una enorme lona con el logo del Ejército, desde donde Trump observará el desfile.

Durante su primer mandato (2017-2021), Trump ya quiso organizar un desfile militar en Washington, aunque la idea se fue posponiendo y finalmente quedó desechada por su elevado costo.

Trump advirtió que si hay protestas contra del desfile militar que se celebrará el sábado en Washington enfrentarán una "gran fuerza".

El republicano hizo estas declaraciones en medio de la tensión por las protestas registradas en Los Ángeles en contra de las redadas migratorias, a las que Trump ha respondido con el despliegue de 2.000 agentes de la Guardia Nacional y 700 marines.

La medida ha sido duramente criticada por activistas y autoridades locales, incluido el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, quienes acusan al mandatario de escalar innecesariamente el conflicto.