Lo señalan como el delfín del expresidente Rafael Correa, lo es cierto es que Andrés Arauz lidera las encuestas para ganar la segunda vuelta electoral y así convertirse en el próximo presidente de Ecuador.
2 / 12
Cumplió 36 años un día antes de las elecciones presidenciales del pasado 7 de febrero. Andrés Arauz Galarza es la opción millennial tecnócrata que lidera la alianza Unión por la Esperanza, UNES en Ecuador.
3 / 12
Es el candidato presidencial más joven en participar en una segunda vuelta en el país sudamericano. Fotos Andrés Arauz / Facebook
4 / 12
En 2005 (con 20 años recién cumplidos), obtuvo su título en Economía y Matemáticas, el equivalente a licenciatura en Ciencias, en la Universidad de Michigan.
5 / 12
En 2006, bajo la presidencia de Alfredo Palacio, ya estaba de vuelta en el país. Postuló a una vacante en el Banco Central del Ecuador: los requisitos eran ser economista y dominar el inglés.
6 / 12
A los 24 años era director general bancario. No descuidó su perfil académico. En 2010, obtuvo la maestría en Desarrollo Económico, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso.
7 / 12
Su paso más controversial lo hizo durante el gobierno de Rafael Correa, estuvo en la Secretaría Nacional de Planificación de Ecuador.
8 / 12
Ha sido ministro coordinador del Conocimiento. Paralelamente ocupó en forma transitoria el Ministerio de Cultura ecuatoriano. Arauz tiene experiencia como funcionario público en puestos de gobierno.
9 / 12
Los resultados electorales del pasado 7 de febrero (primer lugar, con el 32,72 por ciento de votos válidos) lo posicionaron como el candidato favorito de los ecuatorianos.
10 / 12
En la segunda vuelta electoral del próximo domingo 11 de abril se enfrenta al banquero Guillermo Lasso. Algunas encuestadoras ecuatorianas lo ponen como favorito para sustituir a Lenín Moreno.
11 / 12
Andrés Arauz se autodenomina como un político progresista de Izquierda. Ha ha sido un crítico de las políticas económicas del actual gobierno ecuatoriano.
12 / 12
La segunda vuelta en Ecuador se disputará el próximo domingo 11 de abril, Andrés Arauz y Guillermo Lasso medirán fuerzas políticas en una elección marcada por las diferencias ideológicas (izquierda y derecha).