Romance, rumores y escándalos: así ha sido la historia de amor de los Macron
Macron y su esposa protagonizan una nueva polémica tras viralizarse un incidente durante su viaje a Vietnam.
- 26 de mayo de 2025 a las 00:00 -
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, protagoniza un nuevo escándalo junto a su esposa, Brigitte, tras viralizarse un incidente entre ambos a su llegada a Vietnam para una visita oficial.
Las cámaras de los reporteros que esperaban al mandatario francés en la capital vietnamieta captaron el momento en el que la esposa del presidente, Brigitte Macron, lleva sus manos a la cara de su marido, dándole una supuesta bofetada antes de bajar del avión.
El vídeo se ha viralizado en redes sociales. Inicialmente la presidencia de Francia negó que fuera cierto, antes de admitir su veracidad para restarle importancia.
Se trata del último incidente que afecta a esta polémica pareja, que se conoció cuando Macron tenía 15 años y era alumno del colegio jesuita La Providence, en Amiens, donde Brigitte era profesora de literatura.
Macron se enamoró de su maestra, de 39 años de edad en ese entonces, casada y con tres hijos. Ambos iniciaron una relación tras el divorcio de Brigitte y se casaron en 2007.
"Tal vez no somos una pareja normal, pero somos una pareja real", dijo el día de su boda el ahora mandatario francés.
La pareja enfrentó la desaprobación inicial de sus familias.
El físico de Brigitte Macron también ha sido objeto de diferentes ataques, en particular durante la campaña de las presidenciales de 2017 con las que su esposo llegó al Elíseo. Muchas de ellas aludían al hecho de que ella tiene 24 años más que él.
Los rumores sobre su identidad sexual también se han viralizado en redes sociales, a través de varias cuentas de X en las que se decía que Brigitte se llamaba al nacer Jean-Michel. También se afirmaba que no era la madre de sus tres hijos.
Macron denunció como noticias falsas los rumores que circularon en las redes sociales sobre su esposa. "Lo peor son las noticias falsas y los guiones inventados, con gente que acaba creyéndoselo y que te afectan, incluso en tu intimidad", dijo el mandatario en un evento por el día de la Mujer en 2024.
Brigitte demandó a dos mujeres por haber propagado por las redes sociales el bulo en el que se afirma que había nacido con sexo masculino y que en realidad es transgénero.
A pesar de las críticas y la diferencia de edad de 24 años, ambos han mantenido una relación sólida.