Recuperan los cuerpos de Joyce Badon y Reese Manchaca tras inundaciones en Texas
Joyce Badon y Reese Menchaca estaban con Aidan Heartfield y su novia Ella Cahil cuando las aguas arrasaron la casa en la que compartían en Hunt, Texas
- 09 de julio de 2025 a las 00:00 -
Fotos en vida de Reese Menchaca y Joyce Badon, dos de las más de 180 muertos que dejaron las inundaciones en Texas.
La familia de Joyce Badon, confirmó que el cuerpo de la joven de 21 años estaba entre los escombros de la casa en la que compartía junto a otros cuatro amigos.
Los tíos de Reese Manchaca publicaron que su cuerpo también fue encontrado entre los escombros de las inundaciones en la zona de Hunt, Texas.
Badon y Menchaca estaban con Aidan Heartfield y su novia Ella Cahill (foto) cuando las aguas de la inundación arrasaron Hunt durante la mañana del 4 de julio. Todos son graduados de Kelly High School.
Thad Heartfield ha usado la misma ropa desde el 4 de julio, cuando su hijo Aiden, de 22 años desapareció junto a su novia Ella y sos dos amigas Joyce y Reese.
La escuela católica St. Anne publicó que Mary Grace Baker, de Beaumont, se encuentra entre las muchas niñas que aún están desaparecidas del Campamento Mystic, uno de los campamentos invadidos por las aguas de la inundación.
La hermana de Ella Cahill, Mackenzie Hodulik, informó sobre la desaparición del grupo el pasado 4 de julio. “AYUDA, POR FAVOR. Mi hermanita, su novio y sus dos amigos están desaparecidos debido a la inundación. La última vez que supimos de ellos fue a las 4 de la mañana. Intentaban escapar de casa para llegar a un terreno más alto”, publicó Hodulik en sus redes sociales.
“Creo que es improbable que sigan con vida en este momento”, dijo Heartfield con voz firme, a pesar del peso de sus palabras.“Procedemos como si se tratara de una recuperación, no de un rescate. Mi deseo es, si es posible, no dejar a Aiden y a Ella en el río”, aseguró.
La madre de Joyce publicó que su hija fue a Hunt a pasar el 4 de julio con sus amigas. Se alojaban en una casa en una colina junto al río.
Ella dice que a las 4 de la mañana del 4 de julio, una inundación repentina arrasó sus autos. Dice que ocurrió tan rápido con tanta agua que no pudieron llegar al ático.
Aidan Heartfield, llamó a su padre en el momento del incidente, dijo ella. Luego, Aiden y los otros dos fueron arrastrados por los escombros.
Joyce fue la última persona con la que habló Thad Heartfield antes de que se cortara la comunicación, según publicó la madre de Joyce.
Su padre, Ty Badon, declaró anteriormente a CNN que Joyce se encontraba con un grupo de amigos de la universidad cuando ocurrió la inundación.
El lunes 7 de julio, confirmó a NBC News que su hija había sido hallada sin vida. La madre de Joyce, Kellye Badon, también compartió un mensaje en su página de Facebook sobre su "encantadora" hija.
“¡Dios nos mostró el camino esta mañana!”, escribió Kellye.“¡Encontramos a nuestra querida hija, quien nos bendijo durante 21 años! Oramos para que pronto podamos encontrar a sus tres amigos. Gracias a todos por sus oraciones y apoyo. ¡Dios es bueno!”