Recapturan a hondureños que se escaparon de instalaciones de ICE en Nueva Jersey
El Departamento de Seguridad Nacional ofrecía $10,000 por información que diera con la captura de los hondureños Joel Sandoval y Franklin Bautista
- 17 de junio de 2025 a las 15:18 -

Fotos de Franklin Norberto Bautista Reyes y Joel Enrique Sandoval López, los dos hondureños que fueron recapturados tras fugarse del centro de detención de ICE en Nueva Jersey el sábado 14 de junio.

Cuatro sujetos, dos hondureños y dos colombianos y que estaban en Estados Unidos ilegalmente, habían sido acusados por la policía local en Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York, dijeron funcionarios federales.

Joan Sebastian Castaneda Lozada, de Colombia, presuntamente ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 2022. El 15 de mayo de 2025, el Departamento de Policía de Hammonton de Nueva Jersey lo arrestó a por robo, hurto y conspiración para cometer robo.

Andrés Felipe Pineda Mogollón, también de Colombia, se quedó en Estados Unidos más tiempo del permitido por su visa de turista y entró al país en 2023, según el DHS. El 25 de abril de 2025, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York arrestó a Pineda por hurto menor. El 21 de mayo de 2025, el Departamento de Policía de Union, Nueva Jersey, arrestó a Pineda por robo en vivienda, conspiración para cometer robo en vivienda y posesión de herramientas de robo.

Joel Enrique Sandoval López, de Honduras, presuntamente ingresó ilegalmente a Estados Unidos cuando aún era menor de edad en 2019. El 3 de octubre de 2024, el Departamento de Policía de Passaic, Nueva Jersey, arrestó a Sandoval por posesión ilegal de una pistola. Fue arrestado nuevamente el 15 de febrero de 2025 por el Departamento de Policía de Passaic por agresión con agravantes.

Franklin Norberto Bautista Reyes, de Honduras, presuntamente ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 2021. El 3 de mayo de 2025, el Departamento de Policía del Municipio de Wayne, Nueva Jersey, arrestó a Bautista por agresión con agravantes, intento de causar lesiones corporales, amenazas terroristas y posesión de un arma con fines ilícitos.

Aparentemente, los cuatro inmigrantes derribaron una pared de las instalaciones, cuya construcción, según Ras Baraka, alcalde de Newark, no contaba con los permisos requeridos.

Los hombres terminaron en un estacionamiento y luego saltaron una valla.

Funcionarios policiales informaron que el Joel Enrique Sandoval López fue localizado hasta Passaic el sábado y capturado por el FBI y el ICE. Al día siguiente, los funcionarios dijeron que Joan Sebastian Castaneda Lozada también había sido detenido. Este martes, informaron que el otro hondureño Franklin Norberto Bautista Reyes también ya fue recapturado.

Andrés Felipe Pineda Mogollón, de Colombia, sigue desaparecido desde la fuga del jueves por la noche, indicó el FBI.