Las primeras imágenes del Papa Francisco tras salir del hospital
Francisco saludó a los fieles y regresó al Vaticano tras permanecer más de un mes hospitalizado en Roma.
- 23 de marzo de 2025 a las 00:00 -
El papa Francisco desató el júbilo de los fieles al saludarles y bendecirles este domingo por la ventana de su apartamento en el Policlínico Gemelli de Roma, en su primera aparición pública desde su hospitalización hace 38 días por una grave infección respiratoria, tras recibir el alta médica.
Francisco, de 88 años, apareció en silla de ruedas con buen aspecto y sonriente, mientras la gente le aplaudía y repetía su nombre.
"Agradezco a todos", dijo con la voz cansada ante la multitud que abarrotaba desde una hora antes las puertas del centro y las cámaras de televisión de medio mundo.
"Veo a esa señora con las flores amarillas, que bien", añadió con la voz muy debilitada, después de que el prolongado uso de óxigeno durante su hospitalización haya debilitado sus músculos de la garganta.
Se trata de la primera aparición pública del papa desde que el pasado 14 de febrero ingresara en el Gemelli por sus problemas de respiración, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.
Francisco también sufrió "dos episodios muy críticos que pusieron en peligro su vida", según sus médicos.
Una multitud de fieles se congregó en las afueras del Hospital Gemelli para saludar al Papa
El Papa, en el pequeño utilitario que habitualmente utiliza, recorrió las calles del centro de Roma, donde numerosos viandantes se detuvieron en las aceras para aplaudirle, mientras Francisco, que llevaba las cánulas nasales para recibir oxígeno, saludaba desde el interior del vehículo y agradecía las muestras de cariño.
El regreso del papa Francisco ocurre en un año clave para la Iglesia católica: el Jubileo de la Esperanza, la gran celebración religiosa que este año traerá a millones de peregrinos a Roma y marcará el primer Año Santo ordinario del pontífice.