El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, licenciado en Medicina, trabajará para el servicio público de salud una vez por semana durante la epidemia del nuevo coronavirus, anunció este domingo un portavoz del gobierno.
2 / 9
Varadkar 'ofreció sus servicios al servicio de salud, una vez por semana, dentro de su ámbito de actividad'.
Según el diario Irish Time, Varadkar, que se licenció en Medicina en el Trinity College de Dublín en 2003, evaluará los síntomas de los pacientes por teléfono.
'Muchos familiares y amigos suyos trabajan en el sector sanitario', explicó el portavoz. 'Él quería ayudar, aunque fuera de forma modesta'.
3 / 9
Leo Eric Varadkar es un político y médico irlandés de ascendencia india, miembro del partido conservador democristiano Fine Gael. Nació en Dublín el 18 de enero de 1979.
4 / 9
En 2014 tomó la posesión de la cartera de Ministro de Sanidad en el gabinete presidido por el taoiseach (jefe de Gobierno) Enda Kenny. Con anterioridad había desarrollado su carrera política como miembro de las Juventudes del Fine Gael (Young Fine Gael).
5 / 9
Desde junio de 2007 fue teachta Dála (diputado) en la Dáil Éireann (Cámara Baja irlandesa) como representante de la circunscripción de Dublín Oeste (Dublin West). También ha sido vicepresidente de las Juventudes del Partido Popular Europeo.
6 / 9
El 18 de enero de 2015 hizo pública su homosexualidad en un programa de radio. En consecuencia, su discurso político en esta materia ha sido orientado hacia el conservadurismo LGBT, aunque manteniendo distancia de la Iglesia católica.
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, saluda al primer ministro Leo Varadkar, acompañado por su pareja Matthew Barrett.
7 / 9
El 2 de junio de 2017 fue electo como Taoiseach (primer ministro) de Irlanda, convirtiéndose en el más joven en hacerlo y en el primer político abiertamente gay en ostentar este alto cargo público en la historia de dicho país, además del cuarto jefe de Gobierno abiertamente homosexual del mundo en tiempos modernos.
8 / 9
En marzo, poco después de que la epidemia de COVID-19 llegara a Irlanda, el servicio público de salud instó a los profesionales sanitarios que habían dejado de ejercer a que se reincorporaran al sistema. Más de 60.000 personas atendieron el llamado.
9 / 9
Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, publicadas el domingo, Irlanda registró 158 muertes relacionadas con la COVID-19 y 4,994 casos de contagio desde que estalló la epidemia.