Predicción amenaza que alineación de planetas cambiará para siempre la humanidad
Una antigua predicción maya advierte a la humanidad sobre lo que podría suceder con la alineación planetaria.
- 28 de febrero de 2025 a las 00:00 -
Este fenómeno se verá este 28 de febrero de 2025 desde distintas partes del mundo.
En febrero de 2025, una inusual alineación de planetas captará la atención de astrónomos y entusiastas del espacio. Durante este evento, varios cuerpos celestes se posicionarán de manera casi perfecta en el cielo, un fenómeno que ha sido registrado en distintas culturas a lo largo de la historia.
Este tipo de fenómenos han sido objeto de interpretaciones místicas y científicas. Si bien para la astronomía se trata de un suceso predecible y sin efectos físicos en la Tierra, algunas tradiciones le otorgan un significado más profundo, vinculándolo con cambios en la humanidad.
En este contexto, han resurgido antiguas profecías del Imperio Maya que, según ciertas interpretaciones, habrían señalado un evento similar como un punto de inflexión para el mundo.
Los mayas, conocidos por su avanzado conocimiento astronómico, registraban con precisión los movimientos planetarios. En sus códices, vinculaban ciertos eventos celestes con ciclos de transformación y renovación. Algunas interpretaciones modernas sugieren que la alineación de 2025 podría coincidir con estas creencias.
Los eclipses solares, por ejemplo, significaban una disputa entre el dios de la prosperidad y el buen orden, Kinich Ahau, y su hermano el dios de la guerra, Chak Ek. Este “sol roto” simbolizaba el caos y era considerada una señal de una posible destrucción cataclísmica de la sociedad.
La alineación planetaria será visible en diversas partes del mundo, pero las mejores condiciones de observación se darán en zonas con cielos despejados. Lugares alejados de las grandes ciudades, como zonas rurales o elevaciones naturales, permitirán una mejor visión del fenómeno.
En Honduras, la Facultad de Ciencias Espaciales (FACES-UNAH) abrirá al público en general el Observatorio Astronómico para que puedan observar el fenómeno a través de telescópico a partir de las 6:00 P.M.